Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Montecarlo: Garin contra el número cinco del mundo

Jueves 15 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
63
Visitas

Cristian Garin (24° ATP, foto) volvió a mostrar su potencial en la arcilla de Mónaco al vencer de manera sólida al australiano John Millman (44°) en la jornada de ayer, para instalarse en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.

El número uno nacional se impuso por 6-1 y 6-4 en una hora y 40 minutos. Jamás el tenis del oceánico, quien se desempeña mejor en canchas duras que en arcilla, le incomodó.

RIVAL GRIEGO

El chileno tiene un desafío mayor en la ronda de los 16 mejores, pues hoy choca a partir de las seis de la mañana (hora magallánica con el griego Stefanos Tsitsipas, quinto en el ranking mundial. El helénico derrotó ayer con autoridad al ruso Aslan Karatsev (29°) por 6-3 y 6-4.

Ante Garin las cosas están parejas, con un triunfo para cada uno: mientras el nacional le ganó en el Challenger de Guadalupe hace tres años, el ateniense se impuso el año pasado en las semifinales de Hamburgo, siendo éste el único antecedente entre ambos en arcilla.

Cabe mencionar que en el cuadro de dobles Garin y el argentino Guido Pella eliminaron ayer al mismo Stefanos Tsitsipas y su hermano Petros con un doble 6-4.