Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Por mayoría Concejo acordó pedir a Educación postergar desmunicipalización

Jueves 15 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
496
Visitas

La casi totalidad de los concejales de Punta Arenas votó ayer un acuerdo tendiente a solicitar al Ministerio de Educación que postergue la desmunicipalización en la comuna de Punta Arenas.

La única abstención correspondió al concejal Alejandro Soler, que argumentó estar de acuerdo con el proceso y por ello optaba por no concurrir con su voto.

La propuesta la hizo Verónica Aguilar este miércoles en la sesión de Concejo Nº163, señalando que “debemos ser parte de la solución y no parte de un problema que se arrastra de hace mucho tiempo”.

“El acuerdo recoge lo que hemos conversado de pedir una suerte de suspensión del traspaso mientras no tengamos las condiciones y claridad de las consecuencias que esto pueda traer a las comunidades”, indicó el alcalde Claudio Radonich, al llevar la propuesta a votación.

“Lo que estamos solicitando es que finalmente se pueda prorrogar el traspaso de la desmunicipalización”.

Otras materias

En la misma sesión se aprobó adjudicar la licitación para la esterilización canina a Servicios Ganaderos Agropampa, por un total de 29 millones de pesos, por un contrato de 9 meses de extensión a razón de poco más de 3 millones de pesos mensuales,.

También el Concejo aprobó el contrato por 24 meses a la empresa a cargo de tener operativo el sistema de la Dom (Dirección de Obras Municipales) Digital (Itsolutions S.A.) por 50 millones de pesos. Incluye la licencia, soporte y mantención.

El director de Obras, Alex Saldivia, dio cuenta que se tramitan 10.000 gestiones al año y el 70 por ciento son a través de Dom Digital.

“Este año ya llevamos tres mil gestiones y el 90 por ciento se ingresó por esta vía”, resaltó.