Necrológicas
  • Diego Alberto Vera Velásquez
  • Violeta María Sturiza Matic
  • Mauricio Bargetto Orellana
  • Filomena Sánchez Barría
  • Nancy Galáz Espinoza

Senadis apoyará con recursos tecnológicos a universitarios

Por La Prensa Austral Jueves 15 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
46
Visitas

Hasta el viernes 16 de abril se podrá postular al Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior, que promueve el Servicio Nacional de la Discapacidad. Las bases están disponibles en el sitio www.senadis.gob.cl y en la plataforma de postulación https://estudiantes.senadis.cl/2021/

Podrán postular egresados nacionales o extranjeros de cuarto año medio, que cursan o cursarán estudios en instituciones de educación superior durante el año 2021. Además de personas naturales, chilenas o extranjeras, que hayan cursado estudios en instituciones de educación superior en años anteriores y que durante el año 2021 cursan o cursarán estudios en instituciones de educación superior y no hayan postulado al Programa de Continuidad. En ambos casos, las instituciones deben ser reconocidas por el Estado y los postulantes deben estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad.

El año pasado, 794 estudiantes postularon a este programa, de los cuales 457 fueron adjudicados a nivel nacional. En tanto, en la Región de Magallanes el programa benefició a 21 jóvenes con discapacidad.