Necrológicas

Tribunal de disciplina: “Fue una acción similar a la lucha libre…”

Jueves 15 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
114
Visitas

Matías Zaldivia recibió finalmente tres fechas de castigo por su expulsión del fin de semana contra O’Higgins y se perderá, entre otros partidos, el superclásico frente a Universidad de Chile a disputarse el 25 de abril.

La sanción se produjo por la fuerte infracción que cometió el central argentino de Colo Colo a su compatriota Matías Cahais el pasado domingo, una violenta plancha (foto) que el juez Rodrigo Carvajal castigó con roja directa.

Al respecto, el miembro de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Exequiel Segall, explicó ayer que la acción “dista mucho de ser una jugada de fútbol, porque (Zaldivia) se lanzó con los dos pies en plancha. Eso lo subrayo”.

“Si revisamos muchísimas expulsiones por plancha, siempre va el agresor con un pie. Se da muy poco que se lancen en una acción similar a la lucha libre o en judo como lo hizo Zaldivia, lo que reconoció por lo demás ante el Tribunal”, sostuvo.

COMPARACION

Segall realizó una comparación entre la falta del zaguero argentino y la que cometió un jugador de La Calera a César Fuentes en la primera fecha (codazo que le causó una fractura nasal), recibiendo también tres fechas de castigo.

“Una penalidad no se mide por si causó mayor o menor lesión al rival. Ese no es el factor determinante para el momento cuando uno gradúa cualquier sanción. En el caso de Fuentes, fue una jugada violenta, una agresión, obviamente, por eso tuvo esa sanción, pero fue en el contexto de una jugada de fútbol. Acá, dista mucho de ser una jugada de fútbol lanzarse con los dos pies en plancha…”, argumentó.

SIN CENTRALES

Así, el técnico albo Gustavo Quinteros se queda sin sus centrales titulares para el partido de este domingo contra Everton en Viña del Mar (16 horas, de Magallanes), puesto que Maximiliano Falcón cumplirá recién ese día su cuarta y última fecha de castigo, en tanto Zaldivia comenzará a purgar su sanción precisamente en el Sausalito. Además, continúa lesionado Felipe Campos.

Con este panorama, el único central que está disponible es el juvenil Daniel Gutiérrez, quien ya ha venido jugando durante las últimas fechas. Su acompañante sería el volante César Fuentes improvisado como zaguero o el sub-21 Jeyson Rojas, quien es titular en el puesto de lateral derecho, pero en las series cadetes jugaba de central.