Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Se cerró libro de pases

Colo Colo confirma refuerzos argentinos

Viernes 16 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
106
Visitas

Colo Colo, Everton, Huachipato, Unión Española, La Serena, Wanderers y Cobresal incorporaron ayer jugadores a pocas horas del cierre del libro de pases en el fútbol chileno.

Como ha sido la tónica en las recientes temporadas, en el último día hubo clubes que concretaron la llegada de fichajes.

El libro de pases del Campeonato Nacional 2021 se cerró a las 18 horas de ayer y siete equipos alcanzaron a inscribir nombres.

Colo Colo confirmó la llegada del defensa central argentino Emiliano Amor a un par de horas del cierre del libro. El trasandino de 25 años (estatura 1,83) arribará desde Vélez Sarsfield y cuando ingrese al país deberá cumplir con la cuarentena de rigor para recién entonces quedar a disposición del técnico Gustavo Quinteros.

“MUY CONTENTO”

“Estoy muy contento por llegar a Colo Colo. Desde el primer momento que me dijeron esta chance de jugar ahí, en ese club tan grande de Sudamérica, dije que quería estar a disposición del cuerpo técnico lo más rápido posible y al lado de mis nuevos compañeros”, había adelantado el propio Amor durante las últimas horas en conversación con el periodista argentino César Luis Merlo en su canal de YouTube.

El “Cacique” también acordó el arribo de Favio Cabral, delantero de 20 años proveniente de Talleres de Córdova, quien pese a que no ha sido inscrito aún, al ocupar plaza de juvenil tiene plazo para hacerlo hasta el próximo domingo 25 de abril.

MAS NOMBRES

Otro fichaje que destacó durante la jornada de ayer fue el del enganche nacional César Valenzuela, quien defenderá a Everton y llega al cuadro viñamarino desde Huachipato con un contrato por dos años. El “Gato” fue parte de la operación para el arribo de Carlos Lobos desde Viña al elenco de Talcahuano.

También sorprendió La Serena. Los granates anunciaron el fichaje de Jorge Benítez, atacante que ha jugado por la Selección de Paraguay y que en la última temporada se desempeñó en Sol de América de su país.

Asimismo, se concretaron en la última jornada los siguientes movimientos:

– Gerardo Navarrete (de O’Higgins a Unión Española).

– Diego González (de O’Higgins a Cobresal).

– Facundo Kidd (de Plaza Colonia de Uruguay a Wanderers).