Necrológicas

Comedia negra de la transición, un deja vu del Chile actual

Viernes 16 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
67
Visitas

Vía streaming

En 1991 el denominado “dramaturgo de la transición”, Benjamín Galemiri (“El coordinador”) escribió Das Kapital. Una simple metáfora sobre la vida contemporánea que presenta la cómica e imprevista historia de una concesionaria de autos, donde las relaciones y reacciones son tan humanas como el no reconocer nuestros errores.

Como una forma de representar al Chile actual, Das Kapital -en versión dirigida y protagonizada por Angel Solovera, junto a Edinson Díaz-, se mantiene en cartelera, de viernes a domingo, a las 20 horas (21 horas de Mgallanes), hasta el 18 de abril, por las plataformas virtuales de Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, continuando así su recién estrenada temporada streaming.

“La idea de montar la obra nació de la necesidad de resistir desde el teatro, a raíz de la pandemia. El montaje comenzó en julio de 2020 al mismo tiempo que comenzó a implementarse el plan Paso a Paso que liberó algunas comunas en cuarentena. En un comienzo estaba diseñada en el formato tradicional (presencial), pero con el avance de la crisis sanitaria nos vimos en la necesidad de plantearnos el formato digital”, explica su director.

“Elegir esta obra de Galemiri escrita en los años 90’, tiene directamente relación con el tema de la obra. Das kapital nos muestra a dos personajes inmersos en el deseo desesperado de cumplir con un estándar de vida a cualquier costo. Fiel reflejo a nuestro Chile de hoy. Un empleado público que entra a una automotora para mirar y un vendedor que lo manipula desde el principio para venderle un auto usado. Así se relacionan estos personajes, llenos de contradicciones a ratos”, concluye.

Duración: 45 minutos.

Mayores de 14 años.

Gral. $2.000.-

Taller Siglo XX Yolanda Hurtado

https://ticketplus.cl/events/daz-kapital