Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

El exitoso cuadrangular de Inacap con tres protagonistas de la Dimayor

Viernes 16 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
397
Visitas

Varios magallánicos llegaron defendiendo a los clubes profesionales, propiciando el reencuentro de familiares identificados de por vida con el baloncesto.

Atractivo resultó el minitorneo efectuado a mediados de 2007 en el gimnasio Fiscal con participación del entonces campeón chileno Provincial Osorno, el vicecampeón Liceo Mixto de Los Andes, Boston College y los organizadores.

Una verdadera fiesta del básquetbol vivieron los aficionados magallánicos en julio de 2007 con la visita de tres destacados protagonistas de la Dimayor: el campeón de entonces, Provincial Osorno; el vicecampeón Liceo Mixto de Los Andes y el capitalino Boston College.

Los clubes de la desaparecida liga profesional del baloncesto chileno (reemplazada hace nueve temporadas por la LNB, Liga Nacional de Básquetbol) llegaron a Punta Arenas por iniciativa de Inacap, que organizó un cuadrangular todos contra todos en el gimnasio Fiscal.

La cita resultó todo un éxito en lo organizativo y deportivo, con gran respaldo de público en las tres jornadas, pese a que las dos primeras coincidieron con el Carnaval de Invierno.

Fue un verdadero “bálsamo” de buen baloncesto en medio de la discreta temporada cesteril, con partidos atractivos y un básquetbol de primer nivel, esto gracias a que los equipos visitantes se tomaron en serio la visita a Punta Arenas, pues les servía, en el caso de los osorninos, para prepararse con miras a las finales de la Libsur, y a Liceo Mixto y Boston College para el cuadrangular de la Liga Centro Sur.

LOS MEJORES

Buena parte de los mejores jugadores del país participaron en el mencionado cuadrangular, entre ellos varios magallánicos.

Por ejemplo, fue grato volver a ver Pablo Coro, quien a sus 37 años continuaba plenamente vigente y dándose el lujo de jugar junto a su hijo Pablo Jr. (entonces de 17) en el campeón Provincial Osorno. Ambos compartían camarín con el destacado porvenireño Marcelo Hernández, quien atravesaba un gran momento.

Frane Coro, por su parte, arribó integrando las filas de Boston College y mostrando también toda su categoría, en tanto, Liceo Mixto trajo a Johnny Gómez y Claudio Naranjo, quien ya se perfilaba como la gran figura que hoy es con la camiseta de Las Animas de Valdivia en la actual LNB.

PLANTELES

El cuadro liceano, dirigido por Pablo Ares, llegó a nuestra capital regional con figuras como Patricio Briones, Rodrigo Espinoza, Lino Sáez y Patrick Sáez, más Oliver Hermosilla, Carlos Gallardo, Rafael Castillo, Pablo Gatica, Francisco Peña, Claudio Naranjo y Johnny Gómez.

Provincial Osorno, bajo la batuta de Carlos Schwazenberg, trajo a Eric Carrasco, Cristián Pérez, Thale Cardel, Emilio París, Pablo Coro Oyarzo, Marcelo Hernández, Renato Vera, Pablo Coro Quitral, Osver Ledesma y Patricio Coccio.

Por su parte, Boston College y su técnico Carlos Alvarez se presentaron en el Fiscal con Leopoldo Contreras, Camilo Huerta, Frane Coro, Ronald Cruces, José Madrid, Francisco Cepeda, Ignacio Luvizetto, Anthony Bishop, Ricardo Lepe, Marco Cornez y Adriano Ferraz Machado.

Finalmente, el dueño de casa Inacap, con Humberto Naranjo como DT, tuvo un plantel integrado por Walter Bitterlich, Carlos Naranjo, Mauricio Baeza, Germán Villarroel, Arnoldo Contreras, Claudio Escobar y tres refuerzos: el argentino Julián Speche, el estadounidense Isidore Thorton y el valdiviano Felipe Ziegelli.

EL CAMPEON

Campeón del cuadrangular se consagró merecidamente Liceo Mixto de Los Andes, luego de imponerse en el debut a Osorno 84-82, en la segunda fecha a Inacap 88-71 y en la última a Boston College por 97-63.

Los otros dos elencos visitantes también fueron un atractivo aporte al minitorneo, en tanto quedó la sensación de que Inacap, con más banca y refuerzos, hubiese podido hacer algo más que las tres derrotas que cosechó frente a rivales, claro está, de mayor envergadura debido a su condición de profesionales.

RESULTADOS

El cuadrangular fue dirigido por los árbitros locales Juan Sumonte, Rodrigo Uribe, Fernando Bahamonde, Exequiel Vidal y Héctor Véliz. Estos fueron los resultados:

1ª fecha

Liceo Mixto 84 – Provincial Osorno 82.

Boston College 110 – Inacap 65.

2ª fecha

Liceo Mixto 88 – Inacap 71.

Boston College 91 – Provincial Osorno 86.

3ª fecha

Provincial Osorno 95 – Inacap 86.

Liceo Mixto 97 – Boston College 63.

LAS POSTALES

Varias postales para regalar dejó el cuadrangular organizado por Inacap, como por ejemplo el reencuentro de la familia Coro, ligada plenamente al deporte y especialmente al básquetbol, partiendo por Smiljan, gloria del baloncesto magallánico y del Sokol. El “patriarca” fue homenajeado y compartió junto a sus hijos Pablo y Frane, además de su nieto Pablo Jr.

También se reunieron en torno a su pasión los hermanos Naranjo, Carlos y Claudio, el primero dirigido en el equipo institutano por su padre Humberto.

Es que el evento permitió no sólo vivir un atractivo espectáculo. También fue la excusa perfecta para disfrutar de todo lo que rodea al baloncesto, más allá del rectángulo y del exitismo de los resultados.