Necrológicas

Nuevo gerente general de Enap Magallanes lleva 30 años ligado al negocio del gas-oil

Viernes 16 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
3,417
Visitas

Trascendió que Rodrigo Bustamante, quien hasta anteayer era el gerente de Enap Magallanes, regresaría a la gerencia de Producción.

Una comunicación interna distribuida a todos los funcionarios de la Empresa Nacional del Petróleo oficializó ayer el nombramiento del ingeniero civil, Pablo Martínez, como nuevo gerente general de Enap en Magallanes.

La noticia provocó interrogantes en el seno de muchas áreas de la petrolera, especialmente sobre el destino del que hasta anteayer era el gerente de Enap Magallanes, Rodrigo Bustamante.

Sin embargo, trascendió que Bustamante regresaría a la gerencia de Producción donde se desempeñaba cuando asumió en el cargo en diciembre de 2018 en reemplazo de Ramiro Parra.

En la comunicación interna se explicó que con este nuevo cargo se busca fortalecer las operaciones en la Región de Magallanes.

El nuevo ejecutivo, Pablo Martínez, estudió en la Universidad de Chile y es Master of Engineering in Petroleum Engineering de la Universidad de Heriot-Watt de Edimburgo.

Asimismo, lleva 30 años de experiencia ejecutiva en la industria del gas-oil y de metanol tanto a nivel nacional como internacional, habiendo cumplido destinaciones en Argentina y Egipto.

La empresa petrolera estatal oficializó también el cambio en la gerencia de de Sipetrol y gerencia general de Egipto, Denisse Abudimén, quien asumirá el 1 de junio en reemplazo de Roberto McLeod quien ha permanecido en Egipto.

El presidente del Sindicato de Profesionales de Enap Magallanes, Guido Kusanovic, al ser consultado por el cambio en la gerencia general por parte de La Prensa Austral, se excusó por ahora de referirse al tema dado que esperarán reunirse con el nuevo ejecutivo.