Necrológicas
  • Audelina Aguilar
  • Sara del Tránsito Subiabre Mendoza

19 años tenía tirador que mató a 8 personas en Indianápolis

Por Agencias Sábado 17 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
2,022
Visitas

Este incidente es el quinto tiroteo con múltiples víctimas que ocurre en EE.UU. en las últimas semanas.

La policía de Indianápolis, en Estados Unidos, reportó este viernes que el tirador que mató a ocho personas en unas instalaciones de FedEx antes de suicidarse fue identificado: se llamaba Brandon Scott Hole, tenía 19 años y era un ex empleado de la compañía de servicios postales.

El vicedirector de Investigaciones de la Policía de Indianápolis, Craig McCartt, explicó en una rueda de prensa que hasta que no se haga “una identificación positiva”, en colaboración con los forenses, no se va a difundir la identidad del atacante, que se quitó la vida de un disparo.

De la misma forma, la oficina del forense todavía no ha logrado identificar a los fallecidos. “Lo que solemos hacer es esperar a que todas las pruebas hayan sido recopiladas. Todavía no hemos sido capaces de acudir a la escena para confirmar ninguna identidad”, dijo la subdirectora de la oficina forense del condado de Marion, Alfarena McGinty.

El agente especial del FBI en la zona Paul Keenan señaló que todavía es “prematuro” para hablar de la motivación del agresor e hizo hincapié en que no hay “más amenazas”. El jefe de policía Randal Taylor mencionó que una cantidad “significativa” de empleados de religión Sikh en las instalaciones.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, el demócrata Joe Hogsett, recordó que la semana pasada firmó una carta junto a otros 150 alcaldes pidiendo al Senado que considerara una propuesta legislativa para expandir la verificación de los antecedentes de los compradores de armas en el caso de transacciones entre particulares.

Este incidente es el quinto tiroteo con múltiples víctimas del país en las últimas semanas. El ocurrido el 22 de marzo en un supermercado de Colorado, con 10 muertos, fue el que más víctimas mortales ocasionó.

A pesar de la pandemia que obligó a muchos estadounidenses a quedarse en casa, el año 2020 ha sido el que más víctimas mortales ha acumulado por violencia armada en las últimas dos décadas.