Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Intensifican controles de situación migratoria

Sábado 17 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
142
Visitas

Durante un operativo organizado por la gobernación de Magallanes fueron fiscalizadas 15 personas, 12 extranjeras y 3 chilenas que se encontraban trabajando en dos locales de expendio de bebidas alcohólicas ubicados en el centro de la ciudad.

El gobernador Alejandro Vásquez Servieri, destacó el deber y compromiso que tienen de “mantener la seguridad de la población”, y “en temas relativos a extranjería, estas fiscalizaciones contribuyen a mantener el orden y verificar la condición migratoria de las personas extranjeras que viven en nuestro territorio”.

En el caso de la trata de personas, “hay que estar atentos ante vulneraciones de esa índole, porque este es un delito que existe en nuestra región”.

La seguridad pública es un trabajo de esfuerzo constante, “en el que trabajamos también en forma coordinada con las policías, Fiscalía y la coordinadora de Prevención del Delito, Pamela Flores”, destacó.

El operativo se realizó el jueves, entre las 18 y las 21 horas en locales nocturnos del sector céntrico de Punta Arenas.

El subprefecto Patricio Gómez, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, indicó que “los extranjeros fiscalizados se encontraban de manera regular en Chile y los ciudadanos chilenos no registraban antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes. Este operativo forma parte de una serie de controles que seguiremos haciendo con la finalidad de verificar la situación migratoria de extranjeros en nuestro país”.

Para la seremi del Trabajo, Victoria Cortés, “este tipo de fiscalizaciones siempre resultan ser muy provechosas, principalmente porque nos permite como cartera de Trabajo tomar conocimiento de la situación jurídica de los migrantes, pero, además de eso, poder analizar si efectivamente los empleadores están cumpliendo con todos los derechos legales de los trabajadores y la mejor forma de hacerlo, por supuesto, siempre es en terreno, teniendo un contacto directo no sólo con los empleadores, sino también con los trabajadores que fueron objeto de la fiscalización”.