Necrológicas
  • Ana María Toledo Pincheira
  • Javier Almonacid Oyarzo
  • Humberto Espinoza Berger
  • María Angélica Andrade Lorca
  • Florangel Alvarez Quezada

Pesar por fallecimiento de concejala de Río Verde

Por La Prensa Austral Sábado 17 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
2,299
Visitas

Hondo pesar causó ayer el fallecimiento de la concejala de la comuna de Río Verde, Margarita Jutronich Ivanovich (71). Era hija de Juan Jutronich Caracciolo y de Margarita Ivanovich Sapunar. Nació en Punta Arenas un 6 de junio de 1949 y realizó sus estudios básicos y medios en el Liceo María Auxiliadora. Siempre estuvo ligada a las actividades culturales del Club Croata.

En los años 70 el matrimonio Jutronich Ivanovich se avecinda en la comuna de Río Verde, en Isla Riesco, en la estancia Sutivan. Años más tarde se hace cargo como administradora de este predio ganadero. Las personas que tuvieron la oportunidad de conocer a Margarita destacan cualidades como la perseverancia, responsabilidad, lealtad, la consecuencia, siempre deseaba lo mejor para los demás.

Fue concejala para el periodo 2016 al 2021 y se presentaba a la reelección. Dentro del Concejo la recuerdan como conciliadora y siempre estaba informada de todos los temas municipales para cumplir su rol fiscalizador y aportando iniciativas para el desarrollo de esa comuna, en lo que se refiere a la conectividad vial y marítima consiguiendo avances importantes en estas áreas de gestión municipal.

En su partida deja a sus hijos Gonzalo y Alejandra y cinco nietos. En la despedida sus cercamos la recuerdan por sus profundos y hermosos ojos azules y con el verso de Rubén Darío… “Margarita está linda la mar, y el viento lleva esencia sutil de azahar: tu aliento. Ya que lejos de mí vas a estar, guarda, niña, este gentil pensamiento al que un día te quiso contar un cuento”.