Necrológicas

Califican como “atentado de carácter terrorista” incendio en iglesia de Padre Las Casas

Domingo 18 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
99
Visitas

Como un “atentado incendiario de carácter terrorista” calificaron en el gobierno el incendio ocurrido anoche en una iglesia en Padre Las Casas, Región de La Araucanía.

Para el coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, “lo ocurrido es muy grave, toda vez que el atentado incendiario con carácter terrorista contra una Iglesia afecta no sólo a la instalación misma, sino también a la libertad religiosa de las personas tanto mapuches como no mapuches”.

Agregó que “estuve en el lugar, conversé con personas de la comunidad y están todos muy afectados. Aquí se atentó contra la fe de la comunidad y su espiritualidad. Nada justifica la violencia ejercida”.

Mismo juicio que tiene el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. “Hay un lienzo reivindicatorio por unos supuestos presos políticos en ese atentado contra la iglesia. Qué es lo que se pretende quemando un templo, cuál es la intención detrás de un atentado terrorista de ese tipo”, se preguntó.

“Por qué digo terrorista, porque la intención detrás de quemar una iglesia no es más que causar temor en la población, que todos los feligreses, que en tiempo de normalidad irían a una iglesia, se sientan atemorizados. Por eso mismo hemos reforzando los controles”, sentenció.