Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Hamilton se quedó con la “pole”

Domingo 18 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
68
Visitas

Lewis Hamilton (foto), vencedor hace tres semanas en Bahrein, partirá hoy desde la “pole” en Imola (Italia) tras haber sorteado la amenaza de Red Bull.

El mexicano Sergio Pérez y el neerlandés Max Verstappen saldrán desde el segundo y tercer puesto de la parrilla, respectivamente, confirmando el buen momento de la escudería de la bebida energética, aunque eso no le alcance todavía para amagar al primer líder del Mundial.

El piloto británico firmó ayer su “pole” número 99 en la Fórmula Uno, extendió su propio récord. Movido por la pujanza de sus rivales, el siete veces campeón del mundo y defensor del título se ganó el derecho de iniciar en primer lugar hoy el Gran Premio de Emilia Romaña, después de sacarle 35 milésimas a Sergio Pérez.

LA PARRILLA

En el autódromo “Enzo e Dino Ferrari” de Imola, el inglés estará especialmente vigilado. A su derecha, la amenaza de “Checo”, quien nunca antes se había visto tan cerca del primer lugar. De hecho, es la mejor clasificación de su vida. Y, justo detrás, Max Verstappen.

Hamilton no tendrá escudero en las primeras curvas, toda vez que el finlandés Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, sólo pudo ser octavo.

Le superaron en la sesión clasificatoria el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien arrancará cuarto; el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), quinto; el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), sexto, y el británico Lando Norris (McLaren) en la séptima posición de la parrilla.

El Gran Premio de Emilia Romaña comienza a las 10 de la mañana (hora magallánica).