Necrológicas
  • Diego Alberto Vera Velásquez
  • Violeta María Sturiza Matic
  • Mauricio Bargetto Orellana
  • Filomena Sánchez Barría
  • Nancy Galáz Espinoza

Optica Harris incorpora escáner de última generación para crear precisos cristales con inteligencia biométrica

Por La Prensa Austral Domingo 18 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
570
Visitas

En su búsqueda de otorgar un mejor servicio a sus clientes, Optica Harris incorporó recientemente el escáner DNeye Pro de la firma Rodenstock, que rompe el paradigma de la manera en que se realizan las mediciones ópticas, asumiendo que ningún ojo es igual a otro, por lo que se personaliza absolutamente la atención.

Este equipo entrega sobre 7 mil puntos de datos de los ojos, para medir y determinar parámetros oculares, “por supuesto, de acuerdo a la receta de cada paciente. Todos los ojos son diferentes, ni siquiera son iguales en una persona. El escáner mide el diámetro de la córnea, la potencia de ella, el tamaño de la cámara anterior del ojo, la cámara posterior, la longitud del ojo, cuánto mide el cristalino, y de acuerdo a todo eso, se elabora el cristal, que por eso es considerado el más preciso que se puede lograr hoy día”, explicó la propietaria de la óptica, Maribel Harris.

Es así que la información que entrega el escáner determina una serie de datos biométricos relevantes, con los que se crea un modelo biométrico ocular y, con base a este modelo, se puede calcular un lente que se ajusta al micrómetro a cada persona, según la receta que entrega el oftalmólogo. De esta manera, la persona recibe sus anteojos integrados con inteligencia biométrica, con una precisión nunca vista.

Sin embargo, esto no significa que el costo sea mayor, advirtió Harris. “La gente lo ha preguntado, pero no ha aumentado, el cristal sigue siendo el mismo, solamente que se ha agregado una tecnología nueva, creada en Alemania. Es una retribución a la preferencia de nuestros pacientes y forma parte de nuestra filosofía de estar siempre a la vanguardia de la tecnología óptica, como ha ocurrido desde nuestros inicios, hace ya 38 años”, manifestó Harris.

Para demostrar cómo se mejora considerablemente la precisión que otorga este escáner, la óptica entregó una encuesta, realizada en Suiza, a personas que habían usado previamente anteojos multifocales y que posteriormente usaron lentes biométricos inteligentes. La encuesta arrojó que el 92% experimentó una visión más nítida que antes, el 88% notó una mayor comodidad visual, el 87% experimentó reducción en el tiempo de adaptación, el 84% notó una mejor visión de contraste y el 80% experimentó una mejor visión del atardecer.