Necrológicas

SII habilitó postulaciones al Bono Clase Media 2021

Domingo 18 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
310
Visitas

La página oficial del Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó cerca de las 17 horas de ayer sábado las postulaciones para acceder al Bono Clase Media y al Bono Pensionados.

Durante la jornada de este sábado, cientos de usuarios reportaron en redes sociales su descontento porque desde las cero horas estaban dispuestos a entrar al portal para realizar su solicitud.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de mayo, y en el caso del Bono Clase Media, podrán hacer una solicitud “todas las personas que estén sobre el salario mínimo y hasta dos millones de pesos (cuando el bono empieza a decrecer), y que hayan perdido sus ingresos formales en al menos un 20%: ellos podrán optar a este apoyo de 500 mil pesos”, según informó a Cooperativa Alejandra Candia, subsecretaria de Evaluación Social.

En tanto, quienes obtengan un sueldo promedio entre los 326.000 y 408.000, durante el segundo semestre, podrán acceder de forma inmediata el bono.

Por otro lado, desde el SII detallaron que las postulaciones para el Préstamo Solidario estarán habilitadas a partir del próximo 8 de mayo.