Necrológicas
  • Liria Villarroel Uribe
  • José Gabriel Loncón Calbún

12 localidades contarán con internet móvil de alta velocidad

Por La Prensa Austral Martes 20 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
964
Visitas

En Magallanes

Doce localidades de Magallanes aparecen consideradas dentro del plan 5G, que busca dotar de internet móvil de alta velocidad a lugares que cuentan con nula o baja conectividad digital.

Lo anterior -se señaló desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones- es posible gracias a los concursos públicos elaborados por la Subtel, que apuntan a dotar de tecnología a “localidades obligatorias” para ser conectadas digitalmente de manera perentoria por las empresas adjudicatarias.

De esta manera, en Magallanes se considera la instalación de 128 antenas en un plazo máximo de dos años, para entregar cobertura a Isla Riesco, Agua Fresca, Tres Pasos, Tramo puesto al medio a Russfin, Bahía Chilota, Base Bernardo O’Higgins, Caleta 2 de Mayo, Morro Chico, Bahía Azul, Punta Dúngenes, Puerto Prat y Caleta María.

“Las localidades fueron definidas en un trabajo conjunto entre la Subtel y los municipios locales, dando como resultado estas 12 localidades distribuidas en todas las provincias de esta región austral. Estas, se sumarán a las actuales 30 de zonas rurales distribuidas entre las 4 provincias, quedando Ultima Esperanza con 8, Tierra del Fuego con 7, Antártica con 3 y Magallanes con 25”, detalló el seremi Marco Mella.