Necrológicas

Eduardo Francino: “Tenemos muchas horas de trabajo y cero contagios”

Miércoles 21 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
245
Visitas

Tras el cierre de los gimnasios debido al retroceso a la Fase 2 (Transición) del plan Paso a Paso, una gran cantidad de deportistas magallánicos se quedó sin posibilidades de entrenar bajo techo, justo cuando se acerca la época invernal.

Peor aún, con cuarentena los fines de semana en nuestra capital regional, tampoco es posible la práctica al aire libre en multicanchas, una opción que estaban utilizando disciplinas como el básquetbol y el vóleibol, entre otras, y que con el actual escenario sólo está “disponible” de lunes a viernes.

En medio de esta realidad, el Comité de Deportistas de Magallanes, la entidad que en la pasada anterior gestionó con éxito ante las autoridades la reapertura de los gimnasios en Fase 2, volvió a la carga para que sea posible entrenar bajo techo mediante una autorización especial, con aforo reducido y protocolo de rigor, claro está.

REUNION

En esa línea, Eduardo Francino, vocero del Comité, informó que, tras analizar el tema con los representantes de los 1.500 deportistas de diversas disciplinas que integran la agrupación, solicitaron una reunión virtual al seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo.

“Vamos a pedir la posibilidad de poder usar los gimnasios con protocolo vigente en Fase 2”, apuntó ayer el dirigente y también técnico de básquetbol vinculado al Español, agregando que la reunión se efectuará mañana a las 11 horas.

A modo de argumento, Francino enfatizó que “tenemos muchas horas de trabajo y cero contagios”, de manera que esperan obtener una respuesta positiva. “Hemos cumplido con todo lo que nos pidieron y más. Todos los registros y todo el control”, complementó.

ESPERANZA

Consultado si se ilusiona con conseguir la reapertura de recintos bajo techo por parte de las autoridades,  pese al presente poco alentador de la pandemia en la zona, Francino manifestó: “El plan Paso a Paso está diseñado para el norte del país. Allá no tienen dramas en hacer deporte al aire libre…. Tenemos fe de que nos autoricen”.

Eso sí, el vocero reconoció que “nos complica la posibilidad de retroceder a Cuarentena, porque tendremos que parar todo… Espero que no bajemos a Fase 1, ahí estaríamos fritos”.

Cabe mencionar que en la reunión de mañana participarán el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo; la seremi de Deportes, Odette Callahan; el director del IND, Iván Andrade; y por parte del Comité de Deportistas de Magallanes se conectarán representantes de los clubes Español y Sokol y de disciplinas como vóleibol, esgrima, natación, tenis y judo.