Necrológicas

Gremio del transporte gestiona fondos para concretar aparcadero

Miércoles 21 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
60
Visitas

En medio de las preocupaciones que tiene el gremio del rodado por los 75 camiones que hasta ayer permanecían retenidos, sin poder avanzar, por las movilizaciones en villa Angostura, en la provincia de Río Negro, Argentina, el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, Miguel Cárdenas Salazar, está empeñado en sacar adelante el proyecto del aparcadero para transportistas.

La iniciativa, de larga data, busca establecer un área de servicios y estacionamientos para los camiones que llegan a la zona. Para ello en febrero de 2019 el Consejo Regional aprobó la cesión en comodato por 20 años de un terreno de 4,8 hectáreas en el kilómetro 11,5 de la ruta norte.

Desde hace trece años que el gremio del rodado ha venido aspirando concretar este proyecto que demanda una inversión cercana a los $5.500 millones y que considera construir talleres, casino, baños, duchas, salas de descanso.

Miguel Cárdenas, presidente de Asoducam, expresó ayer que el proyecto no ha quedado de lado y descartó que esté suspendido. Dijo que en medio de este escenario de crisis igual están buscando la forma de gestionar la obtención de los recursos necesarios para lograr el anhelado aparcadero.

“Lamentablemente el gremio no dispone de los recursos que se necesitan para construir lo que se necesita, pero estamos viendo la forma de poder gestionar los recursos”, recalcó Cárdenas.

Para el presidente de Asoducam es clave concretar en el mediano plazo este aparcadero que no sólo dará dignidad a los camioneros de Punta Arenas, sino que también a quienes lleguen en tránsito a la zona, otorgándose además la seguridad al área con el servicio de vigilancia.