Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

82 detenidos por delitos contra la salud pública y toque de queda

Jueves 22 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
215
Visitas

Balance de la última semana

La intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas, llamó ayer a los magallánicos a ser responsables en respetar la actual situación que vive el país por la pandemia, luego que se conociera un nuevo balance del trabajo policial en la semana comprendida del lunes 12 y domingo 18 de abril.

El jefe de la XII Zona de Carabineros en Magallanes, general Patricio Figueroa, señaló que en este periodo hubo 89 personas detenidas de las cuales 82 fueron por delitos de control a la salud pública e infringir el toque de queda (55 de ellas por no respetar la prohibición de circular sin permisos entre las 21 horas y 5 de la mañana). Los otros siete detenidos fueron por delitos de connotación social.

Asimismo, en igual periodo hubo 15 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, mientras que otra persona lo hacía manejando bajo la influencia del alcohol. También hubo otras 11 personas detenidas por casos de violencia intrafamiliar.

Carabineros junto a los otros organismos de seguridad desbarataron dos fiestas clandestinas deteniéndose a 35 personas, de las cuales 28 de ellas estaban en una de las fiestas.

El general Figueroa resumió que en la última semana se tramitaron 31.693 permisos temporales y 1.225 salvoconductos.

La intendenta expresó su preocupación por las detenciones de personas que conducían en estado de ebriedad y llamó a respetar las normas del tránsito y no conducir si se ha bebido alcohol. Lamentó que han ocurrido accidentes de tránsito y por lo mismo es necesario prevenir y evitar que ocurran colisiones donde puedan quedar personas gravemente heridas porque también es importante evitar el colapso de la Uci del Hospital Clínico.