Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Se han atendido a sobre 560 personas en el Insuco

Casi 18 mil solicitudes aceptadas acumula región para Bono Clase Media

Jueves 22 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
286
Visitas

Sobre 560 personas han sido atendidas en el Instituto Superior de Comercio esta semana desde que comenzó el proceso de tramitación y postulación al Bono Clase Media que lanzó el gobierno para ayudar a las familias a enfrentar la crisis económica por el Covid-19.

Lil Garcés, secretaria regional ministerial de Hacienda, señaló que la Región de Magallanes hasta ayer registraba 17.790 solicitudes aceptadas, lo que se traduce en un monto de $8.681.900.000, lo que va en directa ayuda de las familias magallánicas.

“Es importante destacar que el año pasado, en total en el mes de postulación, se entregaron 21.440 bonos y esta vez dada la flexibilización de los requisitos y tramos de renta, a sólo cinco días de su implementación ya llevamos 17.790”, expresó la seremi Garcés.

Además, recordó que esta ayuda se suma al fortalecimiento del Ingreso Familiar de Emergencia, Ife, complementando el auxilio estatal entregado por el Presidente Sebastián Piñera.

La intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas, expresó: “El gobierno está realizando todos los esfuerzos para que la mayor cantidad de personas reciba apoyo económico, entendiendo el desmedro financiero que se ha registrado producto de la pandemia”.

Como es clave informar y apoyar a la comunidad en la obtención del Bono Clase Media 2021, desde el lunes se implementó un centro de atención en el Instituto Superior de Comercio, Insuco, que recibirá hasta el 7 de mayo próximo al público entre las 9 y 13 horas. Atención que ha tenido gran acogida, ya que el primer día de atención se recibieron a 210 personas y el martes a 195 personas.

Sobre esta herramienta de información, la intendenta Rojas acotó que “estas jornadas de postulación y orientación que se están realizando en el Insuco han tenido una alta demanda, y es positivo, porque estamos ayudando a que las personas aclaren dudas y puedan postular a los beneficios disponibles”.

La seremi de Hacienda, Lil Garcés, quien ha estado de forma activa orientando a la comunidad en el Insuco, añadió que “durante estos días hemos logrado dar apoyo en la postulación al Bono Clase Media a más de 560 personas, además de otorgar orientación en las distintas medidas que han fortalecido la red de protección, como el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera con el aumento de cobertura del Ife que beneficiará a más de 13 millones de chilenos y chilenas”, dijo la seremi Garcés.

A nivel nacional, 1 millón 616 mil bonos han sido aceptados, lo que equivale al 80% del universo de potenciales beneficiarios. El bono consiste en un aporte de $500 mil que llegará a cerca de 2 millones de beneficiarios, al cual se suma un bono de $100 mil que se entregará a más de 1 millón de pensionados, así como ayudas adicionales dirigidas a las personas más vulnerables de nuestro país.

La postulación al Bono Clase Media se puede realizar hasta el lunes 17 de mayo en la página web del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl), que calcula automáticamente si el postulante cumple o no con los requisitos para ser beneficiario. En caso de dudas o de rechazo los postulantes pueden solicitar una revisión, aportando los antecedentes necesarios para que su caso sea reevaluado.

Adicionalmente, el gobierno anunció el fortalecimiento del Ingreso Familiar de Emergencia (Ife) que se entregará durante los meses de abril, mayo y junio para apoyar a las personas durante la pandemia.