Necrológicas
  • Luisa Peña Zambrano
  • Hernán Guajardo
  • Orlando Estefó Cárcamo
  • Hernán Guajardo Valderas

Registro Social de Hogares realizará atención extraordinaria por aumento de solicitudes

Por La Prensa Austral Jueves 22 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
48
Visitas

Este jueves, viernes y lunes 26 de abril, entre las 14 y 16,30 horas, el municipio de Punta Arenas realizará una atención extraordinaria del Registro Social de Hogares, en el gimnasio del Liceo Sara Braun.

La medida obedece al aumento de solicitudes que se ha experimentado para actualizar los datos respectivos, luego de que esta medición sea requisito para postular a las ayudas estatales, especialmente al Ingreso Familiar de Emergencias (Ife).
“Sabemos que los vecinos necesitan actualizar su Registro Social de Hogares para poder postular a diversos beneficios, y en este contexto hemos decidido realizar una atención extraordinaria para poder atender el aumento de demanda que se ha producido durante estos días. Es importante recalcar que también está la posibilidad de realizar esta actualización a través del sitio web www.registrosocial.gob.cl. No obstante, somos concientes que hay algunas dudas, por lo cual pueden acercarse al gimnasio del Liceo Sara Braun para resolverlas”, afirmó la alcaldesa (s), Elena Blackwood.
Cabe recordar que la ficha del Registro Social de Hogares se actualiza de acuerdo a lo establecido a nivel gubernamental, los días 5 de cada mes.