Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Alineaciones están prácticamente definidas

Colo Colo y la “U” velan sus armas para el superclásico

Viernes 23 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
66
Visitas

Maximiliano Falcón asoma como la gran novedad de Colo Colo para el superclásico de este domingo ante Universidad de Chile en el estadio Monumental por la quinta fecha del Torneo Nacional.

El central “charrúa” cumplió la suspensión de cuatro partidos que recibió tras el choque con Universidad Católica por la Supercopa y, de acuerdo a lo que se vivió en la práctica de ayer, el técnico Gustavo Quinteros ya decidió su ingreso desde el primer minuto.

Falcón acompañará en la zaga al juvenil Daniel Gutiérrez, por lo que el volante César Fuentes, quien en el último partido fue defensa central, volverá a su posición en el mediocampo en desmedro de Bryan Soto.

ONCENA ALBA

Así, la más probable formación de los albos es con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil; Gabriel Costa; Marco Bolados, Iván Morales y Martín Rodríguez.

Además, Quinteros sigue buscando variantes para la banca y no se descarta que el ariete argentino Nicolás Blandi aparezca citado para el partido ante los azules, fijado a las 17 horas (de Magallanes) en el recinto de Macul, donde los albos esperan completar dos décadas sin derrotas como locales ante el cuadro azul.

CON DOS “9”

En la vereda azul, el técnico Rafael Dudamel parece haberse decantado por los centrodelanteros Joaquín Larrivey y Angelo Henríquez como titulares.

La “U” tiene una nueva oportunidad de romper su racha negativa en el Monumental y para ello el DT venezolano dispondrá de sus dos arietes, aunque Henríquez alternará por las bandas.

De momento, la principal duda es quién será el tercer agente ofensivo. Para el puesto asoman Nahuel Luján, Thomas Rodríguez y Simón Contreras.

Además, Diego Carrasco ocupará la plaza de lateral izquierdo en reemplazo del juvenil Marcelo Morales, mientras que el central Luis Casanova será baja tres semanas debido al desgarro que sufrió ante Unión Española el pasado lunes.

Así, la formación de Universidad de Chile sería con Fernando De Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Diego Carrasco; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya; Marcelo Cañete; Nahuel Luján (Thomas Rodríguez o Simón Contreras), Joaquín Larrivey y Angelo Henríquez.

AMOR EN CHILE

Volviendo a Colo Colo, el central argentino Emiliano Amor arribó ayer al país para integrarse como refuerzo al plantel albo, aunque todavía no estará disponible, pues debe someterse a una cuarentena obligatoria de cuatro días pese a arrojar negativo en su último examen PCR.

“Gustavo (Quinteros) siempre estuvo presente en este proceso y me dio tiempo para arreglar las cosas con Vélez Sarsfield, así que le agradezco por eso. Conversé con él, nada de táctica, pero sí me contó de Colo Colo y de Santiago”, dijo el zaguero en Pudahuel.

“Desde que me enteré del interés del club, hice todo lo posible por venir acá. Hice un esfuerzo porque Vélez no quería dejarme partir, pero se pudo llegar a un acuerdo”, añadió Amor (25 años), quien anteriormente defendió al Kansas City en la MLS de Estados Unidos, además de Aldosivi y San Martín de Tucumán en su país.

ARBITRA BASCUÑAN

Mientras tanto, ayer se dio a conocer la nómina de jueces para los encuentros de la quinta fecha, destacando la presencia de Julio Bascuñán en el superclásico. Este es el detalle de los partidos, horarios (de Magallanes) y árbitros:

Hoy

21,00: Curicó – Everton, estadio La Granja. Arbitro: Benjamín Saravia.

Mañana

13,00: Antofagasta – Cobresal, estadio “Calvo y Bascuñán”. Arbitro: Manuel Vergara.

16,30: La Serena – U. Española, estadio La Portada. Arbitro: Héctor Jona.

19,00: O’Higgins – La Calera, estadio El Teniente. Arbitro: Juan Lara.

21,30: Wanderers – Ñublense, estadio “Elías Figueroa”. Arbitro: Rodrigo Carvajal.

Domingo 25

17,00: Colo Colo – U. de Chile, estadio Monumental. Arbitro: Julio Bascuñán.

Lunes 26

21,30: Audax Italiano – Melipilla, estadio El Teniente. Arbitro: Matías Quila.

Suspendido

Palestino – Huachipato, por la participación del cuadro árabe en la Copa Sudamericana.

Libre: U. Católica.

POSICIONES

1.- U. Católica 9 puntos.

2.- La Calera y Audax Italiano 8.

4.- Colo Colo 7.

5.- O’Higgins 6.

6.- Huachipato, La Serena, U. de Chile y Everton 5.

10.- Antofagasta, Ñublense, Curicó, Melipilla, Palestino y Cobresal 4.

16.- U. Española 3.

17.- Wanderers 0.

Nota: Ya han quedado libres Universidad de Chile, Wanderers, Huachipato y Antofagasta.

FECHA ANTERIOR

Melipilla 0 – Palestino 1.

Huachipato 5 – Ñublense 3.

U. Católica 2 – Curicó 1.

O’Higgins 0 – La Serena 0.

La Calera 1 – Audax Italiano 1.

Cobresal 2 – Wanderers 1.

Everton 0 – Colo Colo 2.

U. de Chile 2 – U. Española 1.

Libre: Antofagasta.