Necrológicas
  • Ana María Toledo Pincheira
  • Javier Almonacid Oyarzo
  • Humberto Espinoza Berger
  • María Angélica Andrade Lorca
  • Florangel Alvarez Quezada

Submarino desaparecido cerca de Bali tiene reservas de oxígeno para 72 horas

Por Agencias Viernes 23 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
103
Visitas

El jefe de la Marina indonesia, Yudo Margono, afirmó este jueves que el submarino desaparecido el miércoles 21 con 53 tripulantes a bordo tiene capacidad para unas 72 horas de oxígeno, mientras continúan las tareas de búsqueda a contrarreloj. El contacto con el navío se perdió el miércoles a las 3 de la madrugada (hora local), por lo que el oxígeno podría durar hasta el sábado a esa misma hora.

Las autoridades perdieron el contacto con el Kri Nanggala-402 en la madrugada del miércoles unos 40 minutos después de sumergirse y después de iniciar la carga de un tubo lanzatorpedo.

Los barcos que participaban en el ejercicio iniciaron la búsqueda de inmediato.

Cuatro horas después, localizaron desde un helicóptero una fuga de combustible cerca de la zona en la que desapareció el submarino.

Margono indicó en la conferencia de prensa que los equipos de búsqueda encontraron una fuente de gran magnetismo a una profundidad de entre 50 y 100 metros, lo que podría dar pistas sobre la ubicación del submarino en las aguas entre las islas de Bali y Java.

Más de 400 personas, así como cinco barcos y un helicóptero, se sumaron en las tareas de búsqueda y rescate del submarino, fabricado en Alemania en 1977.

Además, las autoridades están preparando varios equipos médicos por si fuera necesario.

Indonesia cuenta en la actualidad con una flota de cinco submarinos dos de fabricación alemana, incluido el desaparecido, que fue adquirido en 1981, y tres fabricados en Corea del Sur.

Una carta del Ejército firmada el pasado 16 de abril, invitaba a los medios de comunicación a cubrir los ejercicios militares previstos para este jueves del Kri Nanggala-402, que incluían prácticas con cañones, cohetes y torpedos en el estrecho de Bali, que separa esta isla de la isla de Java.