Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Proyecto de empresa Tabsa

Invierten US$9 millones en nuevo ferri para reforzar servicios acuícolas

Sábado 24 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
746
Visitas

En el segundo semestre del presente año la empresa Tabsa incorporará un nuevo ferri que servirá para reforzar la demanda de transporte marítimo en la Región de Magallanes, especialmente por el desarrollo de la industria salmonera.

Alejandro Kusanovic, gerente general de Transbordadora Austral Broom S.A., Tabsa, informó que la nueva nave se construye en astilleros chinos y que cuenta con sistemas de propulsión con cuatro motores, moderna tecnología de navegación, seis pistas con capacidad de carga de 400 metros lineales y unos 300 pasajeros.

“Originalmente, ordenamos la construcción de un ferri para larga distancia con proa, pero en marzo del año pasado, producto de la pandemia, debimos cambiar nuestros planes originales, y modificamos el ferri por nuestro modelo Urbano, diseñado para viajes cortos, pero con la misma tecnología de navegación y motriz de base. Esto se debió a la contracción económica que provocó la crisis sanitaria como así también una contracción en los recursos del estado para los tramos licitados”, explicó el ejecutivo.

Tabsa cuenta con un ambicioso plan de renovación de naves en el que se incluyen los modelos Polivalente, Larga Distancia con proa y Urbano para cortas distancias. Es justamente este último tipo al que corresponde el nuevo ferry que espera incorporar la compañía este año con una inversión de US$ 9 millones.