Necrológicas

Dirigenta no entiende elevado cobro de agua

Domingo 25 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
148
Visitas

La sede vecinal no la ocupan hace un año y por lo mismo el consumo de agua es prácticamente cero. Por eso no entienden que la boleta llegue por $75.650 a pagar este lunes 26 de abril.

Hasta El Magallanes llegó la presidenta de la unidad vecinal San Ignacio 5, Alba Mardones Cuyul, para denunciar lo que califican de abuso.

Recuerda que en un año solo una vez la ocuparon para realizar una olla común. En julio tuvieron un problema con la matriz y luego del arreglo el medidor quedó en 0.

En la boleta que mostró figura un consumo de 4 metros cúbicos de agua. Antes no había podido realizar los pagos por la emergencia por todos conocida que impide realizar trámites como antes.

Ahora se apersonó en las oficinas de Aguas Magallanes y le indicaron que la sede, de calle Ignacio Carrera Pinto Nº 01720, acumula 70 mil pesos.

Le dijeron que un metro cúbico equivale a $1.595 y como gastaron 4 el cobro debiera ser de $ 6.380, pero no la cifra que figura en el documento.

La explicación que recibió es que se les está cobrando el “prorrateo”, la repartición proporcional entre varios, porque habría una filtración en uno de los edificios y eso se divide entre todos, incluida la sede vecinal.

“No es justo que figure un consumo de apenas cuatro metros cúbicos y ahora tengamos que pagar setenta mil pesos. Ni siquiera podemos optar a una rebaja”, reclamó.