Necrológicas
  • Ana María Toledo Pincheira
  • Javier Almonacid Oyarzo
  • Humberto Espinoza Berger
  • María Angélica Andrade Lorca
  • Florangel Alvarez Quezada
Activos Covid superaron los 600

Ministro Paris manifestó su preocupación por altas cifras en Magallanes: 109 casos ayer

Por La Prensa Austral Domingo 25 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
532
Visitas

El seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, recalcó que no se debe responsabilizar sólo a las empresas pesqueras por el aumento registrado durante la última semana.

Palabras para la región tuvo ayer durante el balance diario el ministro de Salud, Enrique Paris, quien dijo: “Nos preocupan las regiones de Magallanes, Araucanía, Atacama y Maule, cuya incidencia está entre las más altas”.

Minutos después se conoció que por segundo día consecutivo esta zona supera la barrera de los 100 infectados, manteniéndose las significativas cifras reportadas durante la última semana: 109 casos ayer, 108 el viernes, 97, 54, 83 y 138 el lunes.

El seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, dijo que las palabras y la realidad que se vive hoy en Magallanes “no deben decepcionar, sino, al contrario, deben instarnos a seguir trabajando para luchar contra esta pandemia y asumir el compromiso de autocuidado”.

Ante la posibilidad latente de retroceder a la fase más baja del Plan Paso Paso (1, de cuarentena total), la autoridad junto con instar a seguir todas las medidas de prevención y asumir las responsabilidades individuales. Recalcó que no se debe responsabilizar sólo a las empresas pesqueras por el aumento de casos registrados durante la última semana, “ya que muchos son contagios comunitarios”, apuntó.

En cuanto a cifras, de los 109 positivos reportados de acuerdo con el informe de ayer, 93 corresponden a Punta Arenas, 10 a Puerto Natales y 6 son casos nuevos informados de laboratorio o sin notificación. En cuanto a casos activos, hay 574 en Punta Arenas, 71 en Puerto Natales, 5 en Porvenir, 3 en Río Verde y 2 en San Gregorio.