Necrológicas
  • Violeta María Sturiza Matic
  • Filomena Sánchez Barría

Ogier triunfó en Rally de Croacia

Por La Prensa Austral Lunes 26 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
59
Visitas

El rally de Croacia dejó uno de los resultados más apretados de la historia del Mundial de Rally, donde Sebastien Ogier (Toyota) ganó por apenas 0,6 segundos respecto a su compañero Elfyn Evans (Toyota) en un nuevo doblete para la marca japonesa.

Toyota y Hyundai siguen dejando un campeonato igualadísimos y sin un claro favorito para cada fecha del Mundial. Si a eso se le suma la igualdad y la enorme calidad entre todos los pilotos, deja como resultado un rally como el que se vio en Croacia, con emoción hasta el último segundo. Literalmente, porque Sebastien Ogier (Toyota) logró la victoria en los últimos instantes del “Power Stage”.

ACCIDENTE

Ogier sufrió un accidente de tránsito sin consecuencias físicas para él y su navegante en el enlace al primer tramo del domingo, donde su Yaris sufrió algunos daños y perdió el liderato provisional a manos de Elfyn Evans.

El galés llegó al “Power Stage” como líder, a 3.9 de Ogier y 8.0 de Neuville. El belga se salió en una curva cuando venía marcando el mejor registro en el último tramo, pero pudo llegar a meta y confirmar su tercer puesto.

Después, Ogier salió decidido por el triunfo y, aunque tuvo que hacer una “salvada” en una sección rápida, consiguió el mejor tiempo. Evans estaba perdiendo tiempo, pero mantenía el liderato hasta que en la última curva se salió ligeramente y llegaba a meta 0,6 segundos por detrás de Ogier tras 300 kilómetros cronometrados. Esta diferencia es, para los libros de historia del WRC, el tercer rally más ajustado.

CLASIFICACION

1.- Sebastien Ogier (Toyota), 2h.51’22”.9.

2.- Elfyn Evans (Toyota), a 00”.6.

3.- Thierry Neuville (Hyundai), a 08”.1.

MUNDIAL

1.- Sebastien Ogier, 61 puntos.

2.- Thierry Neuville (Hyundai), 53.

3.- Elfyn Evans (Toyota), 51.

4.- Ott Tanak (Hyundai), 40.

5.- Kalle Rovanpera (Toyota), 39.

CONSTRUCTORES

1.- Toyota 138 puntos.

2.- Hyundai 111.

3.- M-Sport Ford 42.

4.- Hyundai 28.