Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Una joven de 20 años murió siete horas después de protagonizar volcamiento en la Avenida Frei

Lunes 26 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
25,654
Visitas

Una tragedia marcó la jornada de domingo en Punta Arenas, luego de que un accidente vehicular terminara con un fallecido y dos heridos graves.

Fue poco antes de las 7 horas cuando un violento estruendo alertó de que algo había ocurrido en la Avenida Eduardo Frei, frente al mall. La cercanía de la base del Samu y de la Tercera Compañía de Bomberos llevó a que el procedimiento no se hiciera esperar. En el lugar un vehículo Suzuki Swift, color amarillo, se encontraba sobre sus cuatro ruedas atravesado en la pista poniente con evidentes muestras de haber dado varias vueltas en su descontrolada trayectoria. El móvil se encontraba sin ocupantes, sin embargo, fuera de éste un joven deambulaba herido, mientras dos mujeres habían salido expulsadas, quedando sobre el pavimento.

Los informes preliminares dirían luego que el vehículo circulaba por la Avenida Frei hacia el sur y que por alguna razón su conductor, perdió el control, impactó contra el angosto bandejón central y terminó volcando. Las dos jóvenes salieron eyectadas producto del impacto, mientras el hombre (quien se presumía iba al volante) permaneció en el vehículo, saliendo luego por sus propios medios. Fue identificado con las iniciales S.M.O.O.

El enfermero del Samu, Arturo Díaz Valderrama, lamentó la tragedia señalando que “cuando nos tocan este tipo de accidentes cuesta entender cómo algunas personas, y en especial los jóvenes, ponen en riesgo sus vidas”. Junto con señalar que sólo resta esperar que los lesionados se recuperen, llamó a las familias magallánicas a cuidar a los jóvenes y orientarlos para que entiendan que “la vida es un regalo que debemos cuidar”.

Sobre las posibles causas que se pueden observar en este accidente, dijo que si bien la investigación a cargo de la Siat determinará las razones, normalmente se observa que este tipo de hechos está asociado al consumo de alcohol y al exceso de velocidad.

Las tres personas, identificadas como jóvenes menores de 25 años, fueron trasladadas hasta el Hospital Clínico. Ambas mujeres presentaban lesiones graves, quedando una de ellas internada en la Unidad de Cuidados Intermedios y la otra siendo llevada a pabellón. El tercero, policontuso, fue internado en sala.

Ya pasadas las 14 horas se informó la triste noticia: la joven intervenida había dejado de existir producto de sus múltiples heridas. Fue identificada como Bárbara Rojel Joffre, de 20 años.

La víctima había egresado del Insuco e hizo su práctica profesional en la Corporación Municipal.

Por la tarde, el padre gestionaba la contratación del servicio fúnebre para la sepultación de su hija, lo cual ocurrirá cuando el Servicio Médico Legal entregue el cuerpo.