Necrológicas
  • Liria Villarroel Uribe
  • José Gabriel Loncón Calbún

El Madrid se enreda en semifinales de Champions

Por Agencias Miércoles 28 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
30
Visitas

Ayer comenzaron las semifinales de la Champions League y el poderoso Real Madrid sólo pudo rescatar de local un empate 1-1 ante el Chelsea del técnico Thomas Tuchel.

De hecho, el cuadro inglés inició el compromiso de ida mucho mejor que los españoles. Presionaron muy bien, fueron inteligentes y no dejaron jugar a los dirigidos por Zinedine Zidane en los primeros minutos. Tanto así que a los 9 minutos la visita tuvo una inmejorable chance para abrir la cuenta. Timo Werner recibió un pase solo dentro del área chica y parecía que iba a ser gol, pero el portero Thibaut Courtois estuvo notable para evitar el tanto.

GOLES

Sin embargo, cinco minutos después Courtois no pudo seguir salvando al Madrid. Christian Pulisic recibió un gran pase en profundidad, eludió al meta “merengue” y definió de gran manera para poner en ventaja al elenco visitante a los 14’.

Tras el gol, el Madrid seguía sufriendo ante Chelsea y no lograba acomodarse en su cancha. Eso hasta que apareció su goleador, Karim Benzema (foto). A los 29’ el francés controló el balón en la mitad del área inglesa y de media vuelta anotó el empate para los locales.

Luego del empate, el partido siguió muy intenso, hubo  varias ocasiones para desnivelar el marcador y en el segundo tiempo continuó la misma tónica hasta cerca de los 60 minutos.

Eso sí, en la última media hora el nivel bajó y ambos generaron menos ocasiones de riesgo. Parecía que a los dos elencos les gustaba el empate.

Cabe mencionar que la revancha se disputará el próximo miércoles 5 de mayo en suelo inglés, donde el dueño de casa jugará con la importante ventaja de haber conseguido un gol de visita.

RECORD

Consignar que, con su tanto ante el Chelsea, Benzema igualó ayer a Raúl como el cuarto máximo anotador de la historia de la Liga de Campeones con un total de 71 dianas.

El delantero francés, quien suma cuatro títulos en la máxima competición de clubes de Europa, vive un idilio con la Champions, en la que ha llegado a la mencionada cifra en 130 partidos, contra los 142 que necesitó el ex “7” de Real Madrid, sumando también los que disputó con la camiseta del Schalke 04 alemán.

Por delante en la clasificación tienen al polaco Robert Lewandowski (73), el argentino Lionel Messi (120) y el portugués Cristiano Ronaldo (135).

PSG – CITY

Hoy a las 16 horas (de Magallanes) se jugará la otra semifinal de ida de la Champions League, a cargo de París Saint Germain y Manchester City.