Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Herrera: “Le querían hacer la cama a Dudamel”

Miércoles 28 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
72
Visitas

En los últimos meses, una de las situaciones más polémicas que ha vivido Universidad de Chile fue la bullada salida de Walter Montillo, quien se terminó retirando del fútbol luego de irse del cuadro azul.

El tema fue reflotado por Johnny Herrera, ex portero del elenco azul y hoy comentarista de televisión, revelando detalles sobre una supuesta “canallada” del ex enganche argentino y su grupo más cercano en el plantel a fines de 2020.

“Si vamos a tirar algo, la tiramos con todo. Montillo era muy resistido por una parte del plantel, generó mucho anticuerpos por los problemas personales que tuvo con la dirigencia”, lanzó de entrada el también referente de la “U” en TNT Sports.

“Muchos apuntaron a un poco de egoísmo (de Montillo), porque estaba anteponiendo un problema suyo al bienestar del plantel”, agregó Herrera, quien anunció su retiro hace algunas semanas tras defender el arco de Everton durante el pasado Torneo Nacional.

CONFLICTO

El ex meta fue más allá y reveló que Montillo “generó muchas reacciones en el camarín… Había dos bandos, el lado de los argentinos y el de los chilenos. Se produjo un conflicto bastante grande…”.

“Después un gerente citó a una reunión en el CDA. Y hubo muchos jugadores que le querían hacer la cama a Dudamel… Fue cuando la ‘U’ estaba peleando el partido de promoción prácticamente, entonces salieron los otros, los Espinoza, los González, quienes tenían bastante más historia y se la jugaron por el técnico y por el club. Esos gallos pusieron el pecho a ese momento. Lo único que quería ese bandito por una parte de la gerencia era sacar a Dudamel. Y le filtraron el contrato, qué sé yo”, cerró Herrera.