Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Lluvias han detenido obras de construcción y reposición de resaltos y complican tránsito

Miércoles 28 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
232
Visitas

Inversión municipal de 232 millones de pesos

En las últimas semanas, quienes circulan por calle Mardones o por El Ovejero, han sufrido con los trabajos de reparación y construcción, respectivamente, de los resaltos en el terreno, conocidos popularmente, como “lomos de toro”. En particular, en los dos primeros días de la semana, las obras han estado detenidas, ante las intensas lluvias que comenzaron el lunes, creando dificultades para los automovilistas, por la gran cantidad de barro y hoyos en la vía.

Pese a ello, habrá que armarse de paciencia, pues el contrato de proyecto que contiene estas obras (ocho reparaciones y construcción de tres resaltos más) tiene una duración de seis meses.

El director de Tránsito y Transporte Público del municipio, Marcel Bermúdez entregó antecedentes del plan de trabajo para este año. En primer lugar, respecto de los que ya existen, “se están reparando ocho resaltos, dentro de la primera línea de normalización. En Avenida Bulnes en oriente y poniente con Manantiales; en Avenida España, oriente y poniente, con José González; Avenida Los Generales, frente a la Escuela Villa Las Nieves; en Manantiales, sur y norte, frente al Colegio Charles Darwin, Avenida España oriente y poniente con Manantiales; Avenida General Medina Parker con Avenida Tres Morros; Mardones, entre Juárez de Quiroga y 6 de noviembre; Mardones, entre Punta Delgada y Punta Dungenes. Estos ocho resaltos van a ser demolidos y nuevamente construidos, conforme a la normativa actual”.

En cuanto a los que se incorporan, Bermúdez detalló calle Ovejero, entre Michimalongo y Otto Maggens; General del Canto, entre Cirujano Videla y pasaje Granada, y en Comodoro Arturo Merino Benítez, entre el jardín de la Umag y el Liceo Nobelius”.

Es por ello que el director de Tránsito concluyó que “esta es una licitación con un presupuesto de $232 millones y una duración de seis meses; empezó hace unas pocas semanas, con el comienzo de los trabajos en la vía, por lo que podríamos esperar que dentro de 20-25 días esté la primera etapa, porque eso es lo más o menos se demoran entre resaltos, y se van a trabajar en distintos puntos simultáneamente, para poder dar cumplimiento a los tiempos establecidos por contrato, que son estos seis meses”.