Necrológicas

Potente ascenso de Jarry en Ranking ATP tras título en Ecuador

Miércoles 28 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
50
Visitas

Tras adjudicarse el Challenger de Salinas en Ecuador, Nicolás Jarry tuvo un meteórico ascenso en el ranking mundial, recuperando terreno importante después del duro bajón que tuvo cuando fue castigado por un confuso caso de doping.

En noviembre pasado volvió a las canchas y el lunes último pudo por fin celebrar un título que, tras la actualización hecha ayer por la ATP, le permitió escalar hasta el puesto 370. Recordemos había trepado del peldaño 632 al 507 con su paso a semifinales y, tras ganar la final que se jugó el lunes, pegó el gran salto.

A LA CANCHA

Pero Jarry no tendrá mucho tiempo para celebrar, pues debe volver a la cancha esta semana en otro torneo Challenger en Ecuador (Salinas 2).

Su rival de hoy en el debut será el brasileño Orlando Luz (329°), de 23 años y quien apenas ha ganado un partido esta temporada.

El ganador  jugará en la siguiente ronda ante el vencedor del partido entre el español Roberto Ortega-Olmedo (298°) y el neerlandés Tim Van Rijthoven (293°).

En el caso de vencer a Luz, el nacional subiría hasta cerca del puesto 361. A lo máximo que puede llegar esta semana es hasta el casillero 304, posición aproximada que conseguiría si lograr adjudicarse nuevamente el título.

SATISFACCION

“Quiero agradecer a mi mujer. Llevamos tres años, pero estos últimos dos han sido demasiado difíciles. Me ha ayudado a salir adelante con todo lo que me ha pasado. Fueron meses realmente duros, donde toqué fondo varias veces, pero pudimos salir”, declaró Jarry tras el título conseguido en Ecuador.

“Han sido años muy duros. He tenido que trabajar harto y tengo la suerte de ser parte de una muy buena familia, además de contar con un equipo nuevo este año que me ha ayudado mucho. Es muy rico sentir que el trabajo paga”, agregó.

“Hemos trabajado mucho este año para volver al nivel que había tenido. Vamos de a poco”, finalizó el tenista nacional, cuyo mejor ranking lo logró en 2019, previo al doping, cuando figuró como número 38 en el escalafón mundial.

GARIN EN PORTUGAL

Por su lado, Cristian Garin y el español David Vega Hernández debutaron ayer con un triunfo en el cuadro de dobles del ATP de Estoril (Portugal).

El chileno y su compañero eliminaron a Fabrice Martin (25° en duplas) y Edouard Roger-Vasselin (14°) con parciales de 6-2, 6-7 (5) y 10-5 para instalarse en cuartos de final.

En singles del certamen luso, la primera raqueta nacional (22º ATP) debutará hoy contra el francés Richard Gasquet (52°).

WIMBLEDON CON PUBLICO

En otro plano, el Grand Slam de Wimbledon se disputará con un 25 por ciento de capacidad de público como mínimo, con la organización centrada en aumentar la cifra en función de la situación del Reino Unido cuando se acerquen las fechas.

El campeonato, suspendido en 2020, comenzará el 28 de junio, una semana después de que el gobierno de Boris Johnson previsiblemente levante las restricciones relativas al Covid-19.