Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Plataforma online Teatroamil.tv celebra a la danza con variados espectáculos

Jueves 29 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
56
Visitas

Este jueves 29 de abril es el Día Internacional de la Danza y la Fundación Teatro a Mil, a través de sus alianzas internacionales y su escenario digital Teatroamil.tv -que ahora incluye App para dispositivos móviles- ha preparado una programación especial con espectáculos de directoras y creadores reconocidos en el mundo de la danza, tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de esos nombres es “Album/The Pose”, una creación de la coreógrafa argentina referente del arte interdisciplinario en Europa, Constanza Macras, cuyo espectáculo fusiona dos producciones que abordan la dificultad de documentar la memoria cuando nuestra cultura transitó de la era analógica, a la digital. “Album/The Pose” tuvo su estreno en Santiago a Mil 2021, con elenco casi 100% chileno, en el Centro Gam, y ahora tendrá su debut en digital en Teatroamil.tv. La función gratuita está programada a las 21,30 horas (de Magallanes).

Desde la Región de Los Ríos y como parte del programa Territorios Creativos se estrena en versión digital “Fatamorgana”, una instalación escénica que cruza danza, video mapping y proyección en tiempo real. Esta fue creada en Valdivia en el marco del programa Territorios Creativos de la fundación, por la coreógrafa Patricia Campos y el director Francisco Ríos.

El montaje indaga imaginarios a partir del agua, en sus diversas formas y presencias, inspiradas en el territorio húmedo de Valdivia y el sur de Chile. Disponible gratis en Teatroamil.tv hasta el 2 de mayo.

En la parrilla gratuita por el Día Internacional de la Danza se pueden encontrar también dos montajes del reconocido coreógrafo chileno José Luis Vidal. Uno de estos es “Rito de Primavera”, obra de danza contemporánea donde 50 bailarines dan vida a un ritual de sacrificio pagano musicalizado por el DJ Jim Hast y el músico Andy Abarzúa, quienes incorporan bajo y sonidos electrónicos manteniendo la estructura rítmica de la pieza original de Stravinsky.

Y “Emergenz”, pieza creada por José Vidal que fue presentada en junio de 2019 en Hamburgo, en el marco de una producción entre Kampnagel -uno de los centros artísticos más importantes de las artes performáticas independientes a nivel mundial-, y José Vidal & Cía., en co-producción con Fundación Teatro a Mil.

Ambos espectáculos con entrada liberada y disponibles del 29 de abril al 2 de mayo, en Teatroamil.tv.

A la programación de Teatroamil.tv se puede acceder desde el computador, conectado a un televisor, o usando aplicaciones móviles en iPhone y Android desde tablet o celular.