Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Presidente nacional de Aprojunji valora criterio local para funcionamiento de los jardines

Jueves 29 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
177
Visitas

En su visita a la región, el presidente nacional de la Asociación de Administrativos Auxiliares, Técnicos y Profesionales de la Junta de Jardines Infantiles, Aprojunji, Luis Daza, valoró la manera en que las autoridades de educación de la Región de Magallanes han aplicado los protocolos sanitarios, tendientes a un regreso a las salas de los niños y niñas en edad preescolar y que forman parte de los establecimientos de la Junji.

Daza estará en la región hasta el viernes, y durante estos días visitará Puerto Natales y Porvenir, para interiorizarse respecto de la situación de los trabajadores de Junji, labor que ya ha cumplido en Punta Arenas.

Aunque reconoce de entrada que cada región tiene una realidad particular, “aquí en Magallanes, la autoridad ha tenido criterios muy buenos, aplicados hacia las personas, en este caso los funcionarios, para que puedan desarrollar en forma tranquila, en lo referente al trabajo en jardín infantil, donde nosotros necesitamos que el funcionario esté tranquilo y con todas las condiciones de seguridad, que también hemos visto; los protocolos se están cumpliendo, la infraestructura es la adecuada, y se les ha dado las facilidades para funcionar en forma óptima”, destacó Daza.

En las reuniones que sostuvo con los directivos locales de Aprojunji, que hace un mes se sumaron a las protestas a nivel nacional por las condiciones ante el retorno a clases, Luis Daza sostuvo que “logramos que la autoridad fuera haciendo modificaciones y dando una estructura un poco más flexible a las necesidades de las personas. Igual hay muchas deficiencias todavía a nivel país, nosotros las denunciamos, pero en el buen sentido, por un tema de mejora, porque necesitamos que la autoridad vaya a terreno, porque muchas veces se dictan resoluciones o acciones, sin estar en conocimiento del terreno. Aquí tiene que primar un criterio técnico más que político”, sostuvo Luis Daza, que el viernes finalizará sus actividades con una reunión con la directora regional de Junji.