Necrológicas

Servicios Locales de Educación: pagarán deudas previsionales e indemnizaciones

Jueves 29 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
386
Visitas

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, fue convocado por el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, para plantearle la postura de los gremios de la educación por el proceso de desmunicipalización en la Región de Magallanes. El encuentro se realizó el martes, a través de una videoconferencia, en la que el titular de Educación recibió una carta firmada por todos los parlamentarios de la zona, en la que se presentó la propuesta de los gremios de la educación de suspender el traspaso de la educación municipal a los Servicios Locales, ya que los gremios consideran que no están dadas las condiciones en Magallanes para iniciar este proceso.

En la reunión virtual participaron el subsecretario de Educación, Jorge Poblete; la directora nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe; el seremi de Educación Rodrigo Sepúlveda; así como los gremios de la educación representados, entre otros, por la presidenta del Colegio Regional de Profesores, Violeta Andrade; el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Ricardo Oyarzo; el presidente del Sindicato de los Asistentes de la Educación de Punta Arenas, Pedro Pablo Ramos; además de representantes de gremios de Porvenir y Puerto Natales.

En el encuentro, el ministro reafirmó la voluntad del gobierno de implementar los Servicios Locales de Educación, tras un proceso complejo de discusión parlamentaria y política y que este cambio apunta a una mejora en la educación pública para beneficio de los estudiantes. Asimismo, Figueroa indicó que también se pagarán las deudas previsionales a los profesionales, así como también las indemnizaciones que correspondan, duda que fue planteada por los gremios en la reunión.

Al respecto, Gabriel Boric opinó que “la implementación de los nuevos servicios no puede ser a costa de los derechos laborales de los trabajadores, ni menos de la calidad de la educación de los estudiantes”.