Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Teatroamil.tv celebra Día Internacional de la Danza

Viernes 30 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
43
Visitas

Con múltiples espectáculos

Ayer se celebró el Día Internacional de la Danza y la Fundación Teatro a Mil, a través de sus alianzas internacionales y su escenario digital Teatroamil.tv -que ahora incluye App para dispositivos móviles- preparó una programación especial con espectáculos de directoras y creadores reconocidos en el mundo de la danza, tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de esos nombres es Album/The Pose que el miércoles tuvo su debut en digital en Teatroamil.tv.

Por otro lado, desde la Región de Los Ríos se estrena en versión digital Fatamorgana, una instalación escénica que cruza danza, video mapping y proyección en tiempo real. Disponible gratis en Teatroamil.tv hasta el 2 de mayo.

En la parrilla gratuita se pueden encontrar también dos montajes del reconocido coreógrafo chileno Jose Luis Vidal. Uno de estos es Rito de Primavera, obra de danza contemporánea donde 50 bailarines dan vida a un ritual de sacrificio pagano musicalizado por el DJ Jim Hast y el músico Andy Abarzúa.

Y Emergenz, pieza creada por José Vidal que fue presentada en junio de 2019 en Hamburgo. Ambos espectáculos son con entrada liberada y están disponibles desde ayer hasta el 2 de mayo, en Teatroamil.tv.

En el marco de esta celebración se podrá participar del workshop “En Movimiento”, de José Luis Vidal. Este se realiza todos los sábados de mayo, y, por tratarse del Día Internacional de la Danza, hay 15 cupos liberados para los sábados 1 y 8 de mayo (15 por cada día). Se desarrolla vía Zoom, entre las 11 horas y 12,15 horas. Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/1-IsyfIg7LDnw9Ms9ynolj_9z0gE7sQOkxa3ebn3rU6I/viewform?edit_requested=true

Uno de los imperdibles de la cartelera pagada es Les Revenants, obra que se estrenó en el Festival Santiago a Mil 2021 y ahora vuelve a la cartelera digital de Teatroamil.tv. Es una instalación que consta de seis solos de danza diferentes entre sí, que fueron grabados en edificios emblemáticos de Santiago que estaban vacíos, debido a la pandemia. Desde ayer hasta el 30 de mayo, exclusivo para suscriptores: el 30/4 (hoy), disponible todo el día.

Finalmente, en este especial tributo a la semana de la danza Teatroamil.tv ofrecerá, en su cartelera digital exclusiva para suscriptores, Blanche Neige (Blancanieves), versión oscura de los hermanos Grimm bajo el prisma del maestro francés Angelin Preljocaj; Betroffenheit, espectáculo híbrido de cabaret, clown, marionetas, danza moderna y ballet; y el teatro ecuestre y danza de la mano de las obras Calacas y Golgota del destacado creador francés Bartabas.

Montaje teatral

Junto con la programación exclusiva para celebrar el Día Internacional de la Danza, Teatroamil.tv tiene panoramas para todos los públicos y gustos. Entre la programación destacada de esta semana está la versión audiovisual de la obra “Feos”, dirigida por Aline Kuppenheim y con dramaturgia de Guillermo Calderón.

Muñecos y las animaciones son los protagonistas encargados de contar la historia, pero, esta vez, para los grandes. Funciones el 1 y 2 de mayo, a las 21 horas. El sábado 1 de mayo se realizará un conversatorio post-función.