Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Denuncia anónima por droga terminó con dos detenidos, uno se fue a prisión

Sábado 1 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
2,934
Visitas

Frente al preocupante incremento que registran las causas por drogas, el fiscal regional Eugenio Campos pidió ayuda a la comunidad, instando a denunciar anónimamente cuando sepa de algo vinculado a este tipo de delito.

Fue así como el OS-7 de Carabineros detuvo el miércoles a un hombre y una mujer, a partir de un llamado anónimo al Centro de Recepción y Análisis de Información delictual del programa Denuncio Seguro de la Secretaría de Prevención del Delito, dando cuenta de movimientos sospechosos y cultivo de Cannabis sativa.

Esto se lo comunicaron al fiscal antidrogas, Manuel Soto, quien dispuso que el OS-7 se hiciera cargo de la pesquisa. El procedimiento terminó con la detención de César Matamala González (40) y Carol Garrido Bustos (43).

El hombre fue formalizado ayer por tráfico de drogas y cultivo, al igual que la mujer por los mismos delitos, pero en calidad de cómplice.

Para Matamala el juez acogió la prisión, por los 50 días de plazo que dure la investigación. Y en el caso de la coimputada se le impuso el arresto domiciliario nocturno.

Diligencia

Los efectivos del OS-7 de Carabineros concurrieron al domicilio de calle Capitán Ramón Serrano Nº460. De acuerdo a las primeras diligencias, este lugar lo utilizaban para el  tráfico de drogas y cultivo ilegal de plantas de Cannabis.

La pareja permitió el ingreso voluntario a la vivienda, confesando que mantenían plantas de Cannabis en proceso de crecimiento y marihuana secando, para su posterior distribución.

El fiscal mencionó que Carabineros encontró dos dormitorios adaptados como invernaderos tipo “indoor” con luz artificial, con sus respectivos maceteros, donde tenían 41 plantas. La más baja de 30 centímetros y de un metro 36 la más alta.

Además la policía encontró un saco de color rojo y dos cajas de cartón con “cogollos” de marihuana en proceso de secado. Más 137 mil pesos en dinero efectivo.

El peso total de la droga incautada fue de 3 kilos 146 gramos. Según el OS-7 con esta diligencia se sacaron de circulación 3.934 dosis de flor de Cannabis, lo que en el mercado de la droga llega a un valor de casi 40 millones de pesos.

Aunque el defensor, Pablo Santander, se opuso a la prisión, el juez Franco Reyes dispuso el ingreso a la cárcel de César Matamala, quien registra otras dos condenas, una por hurto y otra por robo con fuerza.