Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Matrimonio de adultos mayores lo perdieron todo en incendio en población Pedro Aguirre Cerda

Domingo 2 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
529
Visitas

– La mujer encendió una vela, en una pieza donde tenía una especie de pequeño altar, pero cayó al suelo desatando el siniestro de proporciones.

Oscar Donoso Paredes y su esposa Dina Gallegos Zúñiga, ambos de 75 años de edad, llegaron a vivir al pasaje Bergantín Cóndor 3265, población Pedro Aguirre Cerda, hace tres décadas.

Ayer, por una vela que la mujer encendió en un dormitorio ubicado al fondo de la casa, donde tenía una foto de su madre, no se percató que la misma cayó al suelo iniciando esto un incendio devastador.

Al emerger un humo muy denso y aparecer las primeras llamas, Dina salió corriendo a pedir ayuda. Cruzó lo más rápido que pudo la calle y fue donde el vecino Patricio Hermosilla, quien sin quererlo terminaría convirtiéndose en el héroe de la emergencia, porque su acto heroico le permitió ingresar a la casa y rescatar a su vecino Oscar, que se encontraba en el dormitorio.

“Vino a tocar la puerta y me dijo que se le estaba quemando la casa”, comentó posteriormente Hermosilla. “Salí a mirar a la puerta y vi la tremenda humareda así que fui a buscar a mi sobrino. De ahí me metí en la casa y como pude saqué al vecino que estaba en el dormitorio”.

En esos momentos comenzaban a arribar las primeras de cinco unidades del Cuerpo de Bomberos convocadas a la emergencia.

Tal como ocurre en muchas poblaciones, una de las principales dificultades que enfrentaron los conductores de los carrobombas es la estrechez de los pasajes, con vehículos estacionados a ambos lados.

El segundo comandante de los voluntarios, Carlos Hidalgo Coloane, dijo que la información que recibió fue que una vela encendida que cayó al piso fue la iniciadora del fuego, pero será el peritaje de Bomberos el que confirmará o descartará esa versión.

Destacó el oficial la labor de la persona que ingresó a sacar al dueño de casa, “porque el humo y poca visibilidad lo desorientaron”.

Ayuda

Carolina Donoso, hija del matrimonio, agradeció a tanta gente que los llamó de inmediato para ofrecer ayuda.

“A lo mejor ropa para mis padres”, respondió por si requerían algo puntual. Para esto la pueden contactar al número 9-32252731.

“Ellos están bien. Vivían solos, son adultos mayores de 75 años de edad. Y mi mamá me dijo que encendió una vela donde tiene la imagen de la abuela pero ésta cayó al suelo y comenzó el incendio”, comentó.

Ayer mismo en la tarde llegaron manos amigas que se dedicaron a ayudar, a remover los escombros en el pasaje Bergantín Cóndor, entre José Corail y Antonio de Córdova.