Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Emprendedoras podrán participar en 41 cursos gratuitos para desarrollar negocios

Lunes 3 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
274
Visitas

La plataforma fue lanzada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género
en conjunto con el Banco Interamericano del Desarrollo. Los cursos serán
impartidos por Fundación Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y
Microsoft, con inscripciones abiertas durante el año y sin límite de cupos.

En la feria de emprendedores que se desarrolla en Zona Franca hasta mayo, se realizó el lanzamiento de los cursos “Emprender conectadas”, dirigido a mujeres que estén por abrir un negocio o bien tengan uno que busquen consolidar. Son 41 posibilidades las que se ponen a disposición para obtener nuevas herramientas, en una iniciativa organizada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo y Laboratoria.

La plataforma permite que las emprendedoras puedan acceder a formación personalizada, luego de un diagnóstico, para cerrar las brechas detectadas en distintos ámbitos de emprendimiento y desarrollo digital, la cual tiene una duración aproximada de dos meses. Los requisitos para acceder a este beneficio son contar con un emprendimiento previo (con ventas recurrentes) y tener algún dispositivo y acceso a internet, ya que todos los cursos son en línea, a los que se puede acceder a través de la página de Sence o en www.emprenderconectadas.cl. Los cursos son gratuitos, y serán impartidos por Fundación Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft, que mantienen sus inscripciones abiertas durante el año y sin límite de cupos.

Para las emprendedoras presentes en la feria ésta es una excelente oportunidad, por más que muchas ya tengan sus negocios consolidados y con clientela. Daniela Coello  Quente tiene dos negocios “Las semillas de la Dani” y “Ramé Patagonia”. “El primero lo tengo hace 3-4 años, y se venden productos de semillas terapéuticas, para aliviar distintas dolencias de las personas, e incluso animales. ‘Ramé Patagonia’ lleva solamente cinco meses y confeccionamos productos para la mujer, como pañuelos, gorros, joyas de plata fina 925, cintillos, entre otros. Creo que estos cursos son muy buenos y van a servir mucho, porque el ámbito de emprender es muy grande, cuesta mucho empezar, hay temas en que uno no se maneja lo suficiente, así que son necesarios. El tema de Servicio de Impuestos Internos es complicado, y si uno no se maneja, es delicado. Yo estoy formalizada, pero uno siempre tiene que estar al tanto”.

A su vez, Nadia Gárnica de “Atrapasueños de Nadia”, lleva más de tres años, con este tipo de productos de forma artesanal, indicó que “me parece bien que abran cursos para que uno aproveche, porque por la pandemia es complicado encontrar, para aprender más de lo que uno más sabe. Estoy viendo si puedo participar en alguno, para seguir innovando y ofrecer cosas nuevas”.

Finalmente, Catherine Mansilla, de Joba Estampados, un emprendimiento familiar de estampados y sublimación en cuadros, poleras, cojines, todo personalizado, opinó que estos cursos “son muy provechosos para nosotros como emprendedores, más en tiempos de pandemia. Estamos inscritos en algunos, porque nos amplía el tema del emprendimiento, capacitarnos y tener un producto más elaborado”, finalizó.