Necrológicas

Vacunación contra la influenza se traslada al Liceo Industrial

Lunes 3 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
1,102
Visitas

Un llamado a la población a vacunarse formuló el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, al informar los nuevos lugares de inoculación y los calendarios que regirán para la presente semana, tanto para el proceso de influenza como Covid.

En la oportunidad, la autoridad sanitaria destacó que en la región se ha vacunado un 68,2% de la población objetivo, con la primera dosis y el 55,4% ha completado su esquema de vacunación, aunque las mayores coberturas se han alcanzado en mayores de 75 años.

En lo que respecta a la campaña contra la influenza, el proceso se traslada desde la Escuela 18 de Septiembre hasta el Liceo Industrial, correspondiendo esta semana a personas entre 40 y 52 años, que sean enfermos crónicos, además de conductores del transporte público y mujeres embarazadas independiente de su edad gestacional. Los niños serán citados por su colegio respectivo o su centro de salud.

En cuanto a la vacunación contra el Covid, esta semana le corresponde a personas entre 40 y 44 años. Se aplicará la segunda dosis a quienes se inmunizaron entre el 5 y 11 de abril, además se vacunará a los rezagados mayores de 45 años, y a las mujeres embarazadas, con más de 16 semanas y comorbilidad.

En este caso, desde el 3 al 7 de mayo, funcionarán como centros de vacunación en Punta Arenas, las escuelas Patagonia, Escuela Hernando de Magallanes y Liceo Juan Bautista Contardi (ubicado en calle Manantiales), entre las 9 y 16 horas.