Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Docentes fueguinos aún están esperando respuesta del seremi de Educación en torno a demandas

Martes 4 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
104
Visitas

Gremio se unió a la movilización nacional del pasado 30 de abril

“La gran mayoría (de los profesores) hemos tenido que invertir con dinero de nuestro bolsillo en cámaras y micrófonos para poder cumplir con la entrega de clases online a nuestros estudiantes”, señalan

El Colegio de Profesores, Comunal Porvenir se unió a la movilización nacional del pasado 30 de abril, reuniéndose una gran cantidad de los docentes fueguinos en la pérgola de la Plaza de Armas Comodoro Merino Benítez de esta ciudad, manteniendo las medidas sanitarias correspondientes (mascarilla y distancia social). Allí manifestaron su descontento con la nula escucha de parte del gobierno a las demandas a nivel nacional. Posteriormente, los profesores comenzaron una caravana vehicular por las calles de la capital fueguina.

Dinero del propio bolsillo

La presidenta del Comunal Porvenir, Daniela Ordóñez, detalló que ese día los educadores isleños apagaron sus notebook, ya que no hicieron clases online. En tanto, confeccionaron pancartas y carteles donde manifestaron el agobio laboral que les afecta, por la falta de recursos a los niños, apoderados y a los mismos profesores. “Todos los pagos salen de nuestro bolsillo y la gran mayoría hemos invertidos en cámaras y micrófonos para internet, para poder cumplir con la entrega de clases a nuestros estudiantes”, aseguró.

Mejor señal de internet

Pero además, en el caso de Porvenir representó que piden que se mejore la calidad de la señal de internet, para responder como es debido a sus alumnos, “pero el seremi de Educación no se ha pronunciado por nuestras distintas demandas en ningún momento”, acentuó. Informó que tuvieron oportunidad de reunirse con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien les dijo que el gobierno “no se va a hacer responsable por el tema de los servicios locales, sino que va a cumplir con la ley del año 2015, que por diversas situaciones se aplazó, pero hoy rige en Magallanes, la que a nosotros no nos ayuda porque no hay una oficina local en Porvenir”, lamentó la dirigenta.

Foto Félix Iglesias M.