Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

El Covid no suelta a Colo Colo

Martes 4 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
220
Visitas

Colo Colo viene de perder por goleada ante Ñublense en Chillán (1-5) con una formación en su gran mayoría de juveniles debido a los 17 contactos estrechos que tiene el plantel albo luego que se detectara un caso de Covid-19.

Y ayer el club sufrió otro golpe, pues se detectó un segundo caso positivo de coronavirus entre el grupo que justamente se encontraba en cuarentena por contacto estrecho.

“Gracias a nuestros protocolos de seguimiento médico diario y testeo frecuente con PCR, se ha pesquisado un caso positivo de Covid-19 dentro del grupo de jugadores que se encuentra realizando cuarentena por contacto estrecho. El jugador se encuentra asintomático, en comunicación directa con el área médica del club, aislado según protocolo del Minsal, y ya fue informado al Seremi de la Región Metropolitana para realizar la investigación epidemiológica correspondiente”, detalló Blanco y Negro en un comunicado.

“Además, el día de hoy (ayer) ya se ha realizado un nuevo testeo de PCR a todos los jugadores, tanto los que se encuentran entrenando como los que están en cuarentena, y al staff asociado al plantel profesional, resultando todos negativos”, complementó.

RATIFICAN CUARENTENA

Previo al comunicado de los albos, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, había ratificado ayer que los 17 jugadores que son contacto estrecho del primer futbolista contagiado de Covid-19 de Colo Colo tendrán que cumplir sí o sí con los 11 días de cuarentena.

“La normativa sanitaria es pareja, es decir, hubo un caso positivo y se hizo la investigación epidemiológica que arrojó contactos estrechos. En segundo lugar, todos los contactos estrechos tienen que cumplir un aislamiento de 11 días desde el último contacto con el caso positivo” enfatizó.

“Un PCR con resultado negativo durante ese tiempo no exime la realización de la cuarentena, es decir que, independiente de que se hagan uno o dos PCR y salgan negativos, se debe cumplir con la cuarentena”, agregó.

DOS PRACTICAS

“El jueves entrenaremos todos juntos de nuevo. Entrenaremos jueves y viernes y jugamos el sábado”, adelantó el técnico Gustavo Quinteros tras el revés en Chillán.

Tal como lo dijo el entrenador argentino, los futbolistas que se fueron a cuarentena cumplirán su periodo de aislamiento el miércoles y podrán volver a entrenar al día siguiente para el choque sabatino contra Palestino en el Monumental (21,30 horas, de Magallanes).

“Será difícil, pero trataremos de formar un equipo que pueda aguantar. Tenemos que evitar que los jugadores sufran en la parte física como ante Ñublense”, explicó Quinteros.

Eso sí, el DT ya cuenta con los centrales argentinos Emiliano Amor y Matías Zaldivia. El primero cumplió con la cuarentena tras llegar al país como refuerzo procedente de Vélez Sarsfield, en tanto Zaldivia purgó sus tres fechas de sanción tras ser expulsado ante O’Higgins.