Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Mujeres de Porvenir y Primavera recibieron kit de conectividad digital

Martes 4 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
127
Visitas

Prodemu entregó kits de conectividad a 20 mujeres de las comunas de Porvenir y Primavera que participaron en la Ruta del Empoderamiento Digital. Quienes participaron del taller de Herramientas Digitales para el Emprendimiento recibieron un kit digital, consistente en un smartphone con conexión a internet gratuito por 12 meses, lo que les ayudará a fortalecer su autonomía en el ámbito de sus emprendimientos.

El objetivo del taller fue contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal, a través de la adquisición de herramientas digitales para usos sociales, económicos y culturales con enfoque de género.

La directora regional de Prodemu, Gabriela Sánchez, explicó que la Ruta de Empoderamiento Digital ha sido un gran aporte desde que se implementó el año pasado en el contexto de pandemia, y que en el caso de la provincia de Tierra del Fuego fue dirigido a mujeres del campo que no contaban con acceso a internet y que tampoco tenían conocimientos digitales.

“Las mujeres se interesaron en aprender sobre estas herramientas tecnológicas y a través de este tipo de acciones estamos trabajando en disminuir la brecha digital que existe en la actualidad”, aseguró la directora de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer.