Necrológicas

Protagonista de persecución policial ahora fue detenido por robar un camión Porter

Martes 4 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
7,969
Visitas

“Se da el lujo de guiar ebrio a tempranas horas de la mañana”, dijo el juez que ayer envió a la cárcel a Sergio Alexander Hernández Estefó, detenido por robar un camión Hyundai Porter. Fue el mismo sujeto que el 8 de enero de este año, protagonizó una implacable persecución policial, cuando a bordo de un vehículo escapó por distintas calles y terminó estrellado contra una conductora, en Avenida Independencia esquina Zenteno.

El vehículo, que es la herramienta de trabajo de la víctima, siempre lo dejaba estacionado frente a su domicilio, en calle José Miguel Infante. Pero ayer, al salir a verlo, alrededor de las 8 y media de la mañana, no estaba. De inmediato se percató que le habían robado el vehículo y también la caja metálica que guarda en la camada, con todas las herramientas que utiliza a diario, y que cierra con un gran candado.

En esos momentos atinó a llamar por teléfono a dos amigos para narrarles lo sucedido. Estas personas salieron a la calle a buscar el Porter de color azul. Pasadas las 9,30 de la mañana divisaron el pequeño camión, a la altura de Avenida Eduardo Frei esquina Condell. Se acercaron al conductor percatándose en esos momentos que guiaba en estado de ebriedad.

Llamaron al dueño y de inmediato también se contactaron con Carabineros. Mientras llegaba la policía retuvieron al sujeto en la vía pública para evitar que escapara, en medio de la mirada atónita de todos los conductores que a esa hora circulaban por el lugar.

A prisión

En la tarde, a las 16 horas, el fiscal Felipe Aguirre formalizó a Sergio Hernández por el delito de robo de vehículo motorizado mediante el uso de llave falsificada. Además de conducción en estado ebriedad.

El examen respiratorio de Carabineros arrojó un altísimo gramaje de 1,71 de alcohol por mil en la sangre.

Aguirre pidió la prisión para el detenido, quien presenta condenas por manejo en estado de ebriedad, hurto y registra procesos pendientes.

Para robar el vehículo Hernández utilizó una llave falsa y luego retiró las dos placas patentes, para que la policía no lo ubicara.

El fiscal dio cuenta de los procesos vigentes que tiene el imputado. Uno de ellos, es por el delito de receptación, que está a la espera de formalización. Dos causas por lesiones menos graves y otras dos por atentado a la salud pública. Más una por daños simples y conducción en estado de ebriedad.

Y como registraba orden de detención, ayer la Fiscalía aprovechó para formalizarlo por un delito de atentado a la salud pública, cometido el 3 de mayo de 2020.

Actualmente se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, y con prohibición de obtener licencia por una condena por manejo en estado de ebriedad.

Con todos estos antecedentes el magistrado dio orden de ingreso a la cárcel de Hernández Estefó.