Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Ricky Martin exige poner fin a la violencia de género

Martes 4 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
58
Visitas

El cantante Ricky Martin usó sus redes sociales para publicar una carta donde exige el fin de la violencia hacia las mujeres y la puesta en marcha de una educación con perspectiva de género.

El mensaje del intérprete surgió a raíz de los recientes femicidios contra dos mujeres puertorriqueñas identificadas como Andrea Ruiz Costas y Keishla Marlen Rodríguez, quienes fueron brutalmente asesinadas por sus parejas.

“Es un estado de terror”, dijo Ricky Martin sobre las más de 20 víctimas de femicidio en Puerto Rico. “Se percibe el miedo, la frustración, el dolor, la indignación… y es el producto del terror que nos causa saber que otra mujer muere víctima de un feminicidio, un crimen que cada día parece normalizarse más”, sostuvo

Por eso, la voz de “Vente pa’ acá” aseguró que “ninguna mujer debería pasar por el temor a su seguridad, y de ocurrir, tener todas las herramientas a su favor para denunciar cualquier acto que atente contra su vida por mínimo que sea”.

“Tenemos que actuar para ser parte de la solución, y eso va desde lo que enseñamos en casa y en la escuela”, puntualizó el cantante, para concluir diciendo que “lo único que ellas quieren es vivir seguras, en paz y en amor”.