Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Caso conmocionó a Longaví

Cárcel para imputados por violación y homicidio de menor

Miércoles 5 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
262
Visitas

Durante la mañana de este jueves, a partir de las 11 horas, el Juzgado de Garantía de Linares inició la audiencia de formalización de dos hombres -de 18 y 27 años- por su eventual responsabilidad en el homicidio del pequeño Emilio, de 12 años en Longaví.

El jueves pasado, el niño salió a pasear a sus perros, y al no volver, comenzó la búsqueda encabezada por Carabineros y Bomberos. El viernes fue encontrado sin vida con heridas cortopunzantes en el río Liguay.

Tras diversas diligencias realizadas por el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI, se detuvo a dos hombres -de quienes sólo se conoce su edad-, y que están aprehendidos en la cárcel de Cauquenes desde el sábado, día en que se amplió su detención hasta este martes.

El fiscal regional del Maule, Julio Contardo, enfatizó que continúan realizando pericias para que sea una audiencia de formalización robusta y efectiva.

En tanto, el Servicio Médico Legal de Talca entregó el domingo el cuerpo del niño a sus familiares, y su funeral fue este martes.

Según señaló la Fiscalía, a los imputados se les investiga por presuntos delitos de violación con homicidio contra el menor.

El fiscal regional señaló que los imputados, posterior al acto de connotación sexual -y encontrándose el menor consciente- lo habrían agredido en múltiples oportunidades con cuchillo en su cuello y tórax, falleciendo en el lugar a consecuencia de una anemia aguda secundaria.

Posteriormente, desde el Ministerio Público señalaron que solicitarían prisión preventiva contra los imputados, lo que finalmente fue acogido por el tribunal, decretándose su traslado hasta la cárcel de Rancagua.

Ambos imputados mantienen antecedentes penales previos. En la instancia también se fijó un plazo de cinco meses para la investigación.