Necrológicas

Colombianos se manifestaron en Natales contra Presidente Duque

Miércoles 5 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
440
Visitas

Más de medio centenar de colombianos se manifestó ayer en la Plaza de Armas, Arturo Prat de Puerto Natales contra el Presidente de dicho país, Iván Duque, y en solidaridad a sus compatriotas que se encuentran en su suelo natal.

Pasadas las 19 horas de ayer se reunieron en medio de la plaza a manifestarse con gritos y cánticos. El encuentro fue convocado a través de redes sociales.

En la ocasión los participantes efectuaron un llamado a los extranjeros residentes en Puerto Natales y a los mismos natalinos a solidarizar con el pueblo colombiano.

Alejandra explicó que “lo que pasa es que en este tiempo de pandemia el gobierno lanza una reforma tributaria para subirle los impuestos a los más pobres. El pueblo colombiano decide protestar con marchas y el gobierno los acalla asesinando a las personas. Hoy nos reunimos en la Plaza de Puerto Natales para enviarle un mensaje de apoyo a todos los colombianos y decirles que no están solos y para que no quede en la impunidad los muertos y desaparecidos que hay”.

Larry Fajardo agregó que el motivo de la manifestación fue “rechazar la reforma tributaria que está impulsando el Presidente de Colombia. No lo queremos. Queremos que se vaya. Desde Puerto Natales estamos apoyando a los colombianos”.

Carlos Eduardo Troche añadió que “hemos venido a apoyar a nuestra gente. Nos están matando por protestar y defender nuestros derechos. Estamos presentes para decirle a Colombia que no están solos. También hemos venido a pedirle auxilio a la gente en el exterior”.

Cabe señalar que el domingo pasado Duque anunció que retiraba la reforma fiscal y ayer el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, renuncio a su cargo.