Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Con nuevos estándares de calidad entregarán el segundo semestre los condominios Prat 1 y Prat 2

Miércoles 5 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
275
Visitas

El proyecto inmobiliario beneficiará a unas 200 familias y representó una inversión de $10 mil millones.

Hasta los condominios Prat 1 y Prat 2, en la población Manuel Bulnes, llegó ayer el seremi de Vivienda, José Miguel Horcos, para conocer el estado de avance de las obras que ejecuta la empresa Salfa y que estarán finalizadas en el segundo semestre. El proyecto inmobiliario consta de 120 departamentos en el condominio 1 y 80 para el 2, con una inversión total de 10 mil millones de pesos.

“Los edificios de Prat 1 son seis, con 120 departamentos de 60 metros cuadrados cada uno. La importancia de este proyecto es que también se suma a Prat 2, por lo que en total serán 200 departamentos. Este conjunto habitacional está inserto en una zona estratégica, porque estamos cerca del Cesfam, tenemos escuela, acceso por vías prioritarias y lo relevante de este conjunto es que hemos continuado con nuestra política de la solución habitacional para la gente de Magallanes. Además de los departamentos, se entrega un conjunto completo, con sala de uso múltiple, dispensadores de basura, juegos para los niños, estacionamiento por cada departamento, por lo tanto, son proyectos que no solamente solucionan un problema habitacional, sino que también dan un mejor vivir a nuestros postulantes”, valoró Horcos.

Estos departamentos se entregan sin deuda: las familias postulan con su ahorro y no pagan dividendo, se premia el esfuerzo del ahorro.

Para el seremi, estas construcciones se suman a “alrededor de 3 mil soluciones habitacionales ya entregadas, 1.200 en construcción y 1.300 y fracción por continuar; hemos seguido trabajando en esta etapa y también con las medidas de reactivación, que significa que tenemos acá 160 puestos de trabajo continuo”, añadiendo que los escombros que se encontraban en los sectores aledaños y que motivaron reclamos de los vecinos, comenzarán a ser retirados de ese sitio eriazo.

La particularidad que tienen ambos bloques de departamentos es que cuentan con renovados estándares de calidad, según destacó tanto el seremi de Vivienda como el administrador del proyecto. “Hemos mejorado la técnica para entregar un departamento sin mayores dificultades”, indicó Horcos, mientras que Juan Hernández, de la empresa Salfa, añadió que un plus que tienen estos conjuntos habitacionales es que cuentan con una planta presurizadora de agua potable “lo cual permite que el proyecto funcione de la mejor manera, respecto de proyectos anteriores que hemos tenido”.