Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Magallánicos vuelven a la cancha en la Liga Nacional

Miércoles 5 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
147
Visitas

El básquetbol profesional chileno tuvo receso durante abril por la pandemia y se reanuda este fin de semana con jugadores puntarenenses como protagonistas.

Los magallánicos que participan en la Liga Nacional de Básquetbol volverán a tener acción a partir de este fin de semana, cuando se reanude el certamen profesional tras un mes y fracción de receso debido a la pandemia.

Especial protagonismo han tenido en la presente temporada los puntarenenses Claudio Naranjo Postigo y Claudio Soto Gómez defendiendo a Las Animas de Valdivia. Lo mismo Carlos Lauler Zañartu capitaneando a Universidad de Concepción y Vicente Damianovic Carrasco con la camiseta de Basket UC.

En la Conferencia Sur, el equipo de los “Calulo” tiene canasta completa con 7 triunfos que le permiten ser el único invicto de la LNB, mientras que en la Conferencia Centro el elenco penquista donde milita el hijo de Carlos “Kiko” Lauler marcha tercero, pero tiene partidos pendientes que podrían permitirle alcanzar la cima. Además, la UdeC estuvo participando en la Basketball Champions League Americas, donde no consiguió superar la zona grupal.

SUSPENSION

La Liga Nacional fue suspendida a fines de marzo luego que algunos clubes presentaran brotes de Covid-19, todo esto en medio del considerable aumento de contagios a nivel país.

Los clubes aceptaron la recomendación de las autoridades de pausar la competencia durante abril, pero se mantuvieron entrenando y cuidándose a la espera del reinicio del certamen, lo que será posible gracias a una baja positividad.

“Los datos entregados por el equipo médico, el compromiso de los clubes para intentar bajar aún más los números y los cuidados que todos los miembros de los equipos están teniendo fuera de las canchas, ayudarán a que la competencia pueda regresar el sábado 8 de mayo”, apuntó la LNB.

PROGRAMACION

Claudio Naranjo y Claudio Soto volverán al rectángulo este sábado con Las Animas, que recibirá a Puerto Varas, mientras que Carlos Lauler tendrá acción por partida doble el fin de semana, enfrentando con la “U” penquista a Español de Talca primero como visita y luego durante la jornada dominical en casa.

Basket UC, de Vicente Damianovic, también jugará dos partidos: el sábado contra Puente Alto y al día siguiente ante Quilicura Basket, ambos como local.

Así se desarrollará toda la programación que marcará el retorno de la LNB tras el receso (horarios de Magallanes):

Sábado 8

15,00: Ceb Puerto Montt – CD Valdivia (Sur).

16,00: Aba Ancud – AB Temuco Ufro (Sur).

17,00: Las Animas – Puerto Varas (Sur).

18,00: Los Leones – Quilicura Basket (Centro).

19,00: Español de Talca – U. de Concepción (Centro).

20,00: Basket UC – Puente Alto (Centro).

Domingo 9

15,00: Aba Ancud – CD Valdivia (Sur).

16,00: Ceb Puerto Montt – AB Temuco Ufro (Sur).

18,00: Basket UC – Quilicura Basket (Centro).

19,00: U. de Concepción – Español de Talca (Centro).

20,00: Los Leones – Puente Alto (Centro).

Los partidos que cierran cada día de competencia son televisados por el CDO (Canal Deportivo Olímpico). Para la transmisión de los demás encuentros hay que suscribirse en www.lnbchile.tv.

MODIFICAN EL FORMATO

Cabe recordar que cuando se determinó ir a receso también se acordó un nuevo formato para la actual temporada de la LNB.

En definitiva, la etapa regular tendrá 20 partidos por equipo y se jugará sólo por Conferencias (no va la fase nacional), al igual que los “play offs”, hasta determinar a los ganadores de las zonas Centro y Sur que disputarán el título de la Liga Nacional.

La razón principal de la modificación es respetar las fechas acordadas para esta temporada, es decir, que la etapa regular finalice el 27 de junio y que los “play offs” por conferencia comiencen en julio. “Esto con el fin de evitar desplazamientos largos entre ciudades y altos costos para los clubes, entendiendo la situación sanitaria que atraviesa el país y ante la incertidumbre de cómo avanzará la pandemia en los meses de mayo y junio”, detalló la LNB, ratificando que “el formato de postemporada se mantiene, con semifinales y finales por conferencia, más la final nacional, todas las series al mejor de siete partidos”.

COPA CHILE

En cuanto a la Copa Chile, el campeón se conocerá el fin de semana del 22 y 23 de mayo, cuando se dispute en Puerto Varas el “Final Four”.

Consignar que la fase decisiva del certamen fue suspendida en su momento debido a la pandemia. El sábado 22 se jugarán las dos semifinales: Puerto Varas  – Las Animas y Universidad de Concepción – Colegio Los Leones.

Al día siguiente, los perdedores disputarán el tercer lugar y los ganadores irán por el primer título de la temporada. De ganar los valdivianos y la UdeC, habrá final magallánica, con Naranjo y Soto enfrentando a Lauler.