Necrológicas

Parque Nacional Torres del Paine permanecerá abierto durante la temporada de invierno

Miércoles 5 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
946
Visitas

La zona de montaña estará cerrada hasta septiembre

El Parque Nacional Torres del Paine permanecerá abierto durante la temporada de invierno, sin embargo no se podrá efectuar excursiones por la zona de montaña hasta septiembre de este año.

Durante la temporada de invierno (mayo- septiembre) estarán funcionado las tres principales porterías para el control de ingreso de los visitantes. Sin embargo, éstos últimos sólo podrán acceder a la zona de caminos y miradores, dado que las excursiones en la zona de montaña quedarán cerradas al ingreso de visitantes, con excepción de algunos senderos como el sendero Base Torres; el sendero guardería Pingo-Chorrillo los Salmones; el sendero Pingo-Ferrier y el sendero Sarmiento- Laguna Amarga.

Para visitar los mencionados senderos se deberá contar con guías acreditados; el grupo no podrá exceder los seis integrantes y el guía deberá portar un transceptor manual o bien algún dispositivo satelital con el cual pueda comunicarse con la Administración del Parque ante una emergencia.

Además deberá disponer de botiquín, linterna, bolsa para residuos, entre otros elementos; deberá respetar los horarios de apertura y de cierre establecidos tanto para los senderos como el ingreso y salida del Parque; los residuos producto de la excursión deberán ser extraída del Parque y se exigirá al o los guías que cuenten con los conocimientos de la técnica “No deje Rastro”, esto es debido a que los senderos no poseen servicios higiénicos.

Medidas de prevención

Durante el periodo de invierno y como medida de prevención en lo posible se evitará que las personas ingresen a los recintos cerrados, salvo real necesidad, tales como el uso de sanitarios; la adquisición de entradas o la solicitud de información.

En estos casos se deberá usar mascarillas o protector facial; control de temperatura corporal; mantener distancia física; respetar el aforo establecido para cada recinto y lavarse las manos con agua y jabón o bien desinfectarlas con alcohol gel dispuesto en cada portería.

Los visitantes de la región o fuera de ella deberán dar cumplimiento a lo indicado en el instructivo para permisos de desplazamiento.

Horarios y restricciones

El horarios de atención al público de lunes a domingo será entre las 8,30 a las 18 horas. Se podrá ingresar al Parque antes de las 15 horas y el horario máximo de salida será a las 18 horas.

Durante el invierno están suspendidas las escaladas de montaña; la navegación por el lago Pehoé y los servicios de refugios y campismo de montaña. Además no funcionarán los campamento del Serrano, Pehoé y Laguna Azul. También está suspendida la pesca deportiva en el río Serrano y la caminatas en hielo y navegación en kayak por el lago Grey.

El hotel Explora suspendió su servicio durante el invierno y el hotel Grey otorgará alojamiento y entregará el servicio de navegación según la demanda.

También durante el invierno suspenden su atención las cafeterías de Pingo y Pudeto y el servicio de buses regulares al Parque Nacional Torres del Paine.